El Ayuntamiento presenta una nueva programación de talleres prácticos enfocados a la igualdad

17-Sep-2021

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Igualdad, una nueva programación de talleres, que se van a desarrollar durante los próximos meses.

Durante los próximos meses se llevarán a cabo más de dieciséis actividades dirigidas a todos los vecinos y vecinas, que engloban diferentes áreas temáticas como empleo, promoción del bienestar, gestión del tiempo, actividades en familia, cuentacuentos participativos, exposiciones o representaciones teatrales.
Entre la oferta de talleres prácticos destacan: la escuela de bienestar con sesiones prácticas para trabajar y reducir la ansiedad a través de risoterapia, mindfulness… la “Escuela TIC” un taller enfocado a reducir la brecha digital mediante la enseñanza de conocimientos tecnológicos o el taller “Club de apoyo al empleo”
Desde la Concejalía se ha apostado para este último trimestre del año por una programación con una variada oferta de talleres y actividades, tanto en temática como al tipo de población al que van dirigidos.
Con el fin de transmitir desde una edad temprana la corresponsabilidad y la igualdad en nuestra sociedad, existen dos bloques principales de esta programación. Por un lado el bloque de “Actividades en familia” con talleres como “Experimentos con-ciencia” o las “Olimpiadas de las mujeres”, por otro lado, el bloque de “Cuentacuentos participativos” en el que a través de adaptaciones de diferentes cuentos se abordarán de una forma lúdica y divertida temas como la diversidad y la corresponsabilidad…
Isabel Gijón, Concejala de igualdad, afirma que “intentamos ofrecer distintas actividades que están encaminadas a lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, algo fundamental si queremos ser un municipio avanzado y moderno”.
La programación se completa con diferentes actividades culturales como la exposición “Emigración de mujeres valientes” que plantea un recorrido de los fenómenos migratorios desde una perspectiva de género o la representación de teatro “Las mujeres de Lorca” la historia de tres mujeres unidas por el dolor, la represión el amor y la tragedia en la que Lorca describe una España oscura y sombría donde las mujeres no podían ser libres.
Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en el Centro Cívico en el horario habitual o de forma telemática a través de igualdad@ayto-smv.es indicando los datos personales y el taller que se desea realizar.

PROGRAMACION IGUALDAD SEPT- NOV 2021
PROGRAMACION-IGUALDAD-SEPT-NOV-2021.pdf