Restringido el acceso al aparcamiento del cementerio municipal

31-Ago-2018

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha instalado una barrera que desde hoy restringirá el acceso de vehículos al aparcamiento del cementerio municipal, para que principalmente disponga de un uso en eventos funerarios o de otro carácter previa autorización municipal, dadas las infracciones en seguridad vial que suponía su acceso libre y que han venido sucediéndose durante todos estos años. De esta manera, se evitará las molestias nocturnas que han venido sufriendo los vecinos de alrededor, permitiendo que de forma peatonal o con un vehículo sin motor se pueda acceder.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha justificado la adopción de esta medida “al margen de las denuncias que desde la Policía Local se han venido tramitando, entendemos que era necesario adoptar una medida de carácter preventiva”. “Era costumbre que de manera periódica se recibiesen quejas y avisos de los vecinos de alrededor en los que comunicaban la presencia de vehículos que provocaban ruido a altas horas de la madrugada como consecuencia de su circulación a alta velocidad”, ha reiterado el concejal, quien añade que “asimismo, se han mantenido entrevistas con los infractores” y que “lo que se trata es de dar el uso correcto a este espacio, que no es otro que facilitar el aparcamiento cuando es necesario y permitiendo un acceso libre peatonal, evitando que surjan otros problemas”.
“Hemos de ser conscientes de que el uso de este aparcamiento es muy escaso, ya que por lo general se encuentra vacío salvo cuando el cementerio tiene actividad”, ha recalcado el concejal, quien considera que “además suele ser frecuentado por familias para patinar o aprender a montar en bicicleta, quienes también nos han trasladado las circunstancias que se daban”.
Por ello, desde este momento el aparcamiento sólo tendrá acceso peatonal y permanecerá abierto únicamente cuando las circunstancias del tanatorio o cementerio lo requieran, o para otros eventos que sea preciso su uso, como por ejemplo, el Día de los Guisos San Marcos. “Entendemos que esta medida no tendrá mayor trascendencia salvo para aquellos que se han dedicado a utilizar este aparcamiento de manera incorrecta hacia los demás ciudadanos”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Share This