Comienzan las obras de reparación de las pistas deportivas del Quiñón y Santa Elena

6-May-2018

Hace varias semanas han dado comienzo las obras de reparación de las pistas deportivas ubicadas en los barrios del Quiñón (calle Camino de Valdemoro) y Santa Elena (laderas de la avenida Doctor Manuel Jarabo), en las que se invertirán 54.617,77 euros con cargo al Plan PRISMA 2008-2011 de acuerdo al proyecto que el Ayuntamiento de San Martín de la Vega presentó a la Comunidad de Madrid en noviembre de 2015. Los trabajos continuarán durante varias semanas y posibilitarán un “uso adecuado de estos espacios que hasta el momento se encontraban deteriorados”.
Concretamente, en lo que respecta a las pistas de Santa Elena, “en la actualidad presenta una zona hundida que debe ser reparada mediante picado de la misma y relleno de grava para nivelación y solera de hormigón”, ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, quien ha añadido que “asimismo se pintará con pintura acrílica aplicada con pistola en colores rojo y verde y posteriormente se marcarán las líneas de la pista de baloncesto y la conjunta de balonmano y fútbol sala”. También está prevista la instalación de nuevas canastas así como la reparación de las porterías existentes.
Por su lado, en la pista del barrio del Quiñón está prevista la demolición de una parte del pavimento para su reposición, la ejecución de una canaleta de recogida de aguas y su conexión a la línea de saneamiento así como el marcaje de las pistas de baloncesto y fútbol sala. Asimismo, se colocarán nuevos bastidores de malla electro soldada en aquellas zonas donde en la actualidad no existen, reforzando de esta manera la seguridad del entorno.
El Alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, ha considerado como “positivo” el inicio de estas obras, al considerar que “son infraestructuras muy demandadas por los vecinos pero que se encontraban infrautilizadas ya que, especialmente la ubicada en el barrio del Quiñón, se encontraba en mal estado”, algo que además “responde a un compromiso adquirido por este equipo de gobierno. Una vez finalicen, desde el Consistorio establecerán un horario de uso para evitar molestias a los vecinos de alrededor.

Share This