San Martín de la Vega pone en marcha un nuevo plan de asfaltado de 21.000 m2 de calles

J-Oct-2023

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega pondrá en marcha a partir del próximo mes de noviembre, un nuevo plan de asfaltado que abarcará 21.000 m2 de firme un total de diez calles, con una duración aproximada de dos meses y en el que se invertirá más de 298.000 euros, tras haber finalizado los estudios técnicos y proceso de contratación necesario.

“El objetivo de esta operación asfalto municipal, cuya inversión esta cofinanciada entre el Ayuntamiento de San Martin de la Vega y la Comunidad de Madrid, a través del Plan PIR 2022-2026, es asegurar el buen mantenimiento de las vías del municipio y, en consecuencia, la seguridad de todos los vecinos”, ha declarado Sergio Neira, Concejal de Obras e Infraestructuras del municipio. Concluyendo que “se ha actuado sobre aquellas calles que presentaban peor estado en su firme, siendo conscientes de que aún quedan calles que presentan problema en su firme, y que se seguirá actuando sobre ellas en los próximos años”. Así, los trabajos de asfaltado se realizarán, total o parcialmente, en las calles Bas Infante, Gabriela Mistral, De La Vega, Pilar, Ribera, Velázquez, Gabriel y Galán, Natividad, Ocho de Marzo y San Cristóbal.

En las próximas semanas comenzarán con los trabajos de fresado de vías para posteriormente desarrollar los trabajos de asfaltado y pintura, donde el Ayuntamiento avisaran con anterioridad, debido a que algunos trabajos provocaran el corte de calles y la prohibición de aparcar en algunas de las calles durante varios días. Si bien, la finalización de las mismas dependerán de las inclemencias meteorológicas, está previsto que las mismas finalicen durante la última semana del mes de diciembre.

A dichos trabajos se les sumara la adecuación de diferentes pasos de peatones, con la supresión de barreras arquitectónicas de acuerdo a la Ley 8/1993 de promoción de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como al Decreto 13/2007, por el que se aprueba el Reglamento técnico de desarrollo en materia de Promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Igualmente, como es el caso de la calle Gabriel y Galán se actuara sobre determinados alcorques y plazas de aparcamiento.

Por su parte, el Alcalde Rafael Martínez ha declarado que “a este nuevo plan de asfalto, el noveno desde que llevamos gobernando, se le sumará en los próximos meses el asfaltado completo de las obras que se están ejecutando actualmente en el entorno de la calle Ramón y Cajal o la obra que se ha iniciado recientemente en la calle Juan Carlos I y Doctor Marañón, el montante total de estas obras roza los 4 millones de euros.