Puesta en Marcha del Servicio de Respiro para personas con discapacidad de la Mancomunidad de las Vegas

J-Oct-2023

La Mancomunidad Las Vegas pone de nuevo en marcha un Servicio de Respiro familiar, dirigido a Familias con familiares con diversidad funcional. Este Servicio de Apoyo se enmarca dentro de los programas que desde hace años se vienen prestando a las familias con personas con discapacidad a su cargo en nuestro municipio.

Se trata de un servicio en el que pueden participar todas las familias que estén empadronadas en alguno de los municipios de la Mancomunidad y que cuenten con algún miembro de la unidad familiar con algún tipo discapacidad reconocida.

Las actividades se desarrollarán entre los meses de octubre y diciembre durante los fines de semana, apoyadas por un equipo de profesionales de Fundación Raíles, entidad con más de 45 años de experiencia gestionando servicios de atención para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo .

El transporte, tanto de ida como de vuelta, es gratuito y entre las actividades que se realizarán destacan entre otras la visita al nuevo acuario de Madrid, dos talleres inclusivos y una panorámica por el alumbrado navideño de la capital.

Este Servicio de Respiro Familiar tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas con un familiar con discapacidad a su cargo prestando al mismo tiempo a la persona, una atención personalizada y de calidad, que sirva para mejorar su desarrollo personal a través de actividades lúdicas de su interés.

Si estas interesado en participar, puedes contactar con los responsables del servicio en el teléfono: 638 06 56 66 o en el correo ocio@fundacionademo.org