La carretera M-301 permanecerá cortada al menos cinco meses tras su hundimiento

J-Oct-2023

La Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, de quien depende la carretera M-301, ha comunicado al Ayuntamiento de San Martín de la Vega que al menos permanecerá cortada cinco meses con motivo de la ejecución de las obras del puente que atraviesa el arroyo Culebro.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega se ha puesto en contacto con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, de quien depende la carretera M-301 que une el municipio con Getafe y Madrid, para conocer el estado de tramitación de las obras de reparación del puente que atraviesa el arroyo Culebro y que sufrió un hundimiento la noche del 19 al 20 de octubre tras las lluvias de los últimos días.

En la comunicación, la Dirección General ha confirmado que la carretera permanecerá cortada “al menos cinco meses” pues “es necesario ejecutar un nuevo puente”. En este sentido, en el día de ayer el Alcalde Rafael Martínez y el concejal de Obras e Infraestructuras Sergio Neira, se personaron en la zona para “conocer in situ el estado de la carretera y las labores que se están llevando a cabo en estos momentos”. “Si bien el puente no se encuentra ubicado en término municipal, sino que está en Getafe, queremos mostrar nuestra preocupación e inquietud por lo sucedido, dado que es una carretera que utilizan numerosos vecinos diariamente para desplazarse hasta Madrid o hasta la M-50 o M-45”, ha explicado Neira, quien ha comprobado que “por fin se ha procedido a instalar señalización de advertencia en distintos puntos de la carretera”.

El hundimiento de la carretera se produjo el pasado 20 de octubre, del que se tuvo conocimiento tras recibir por la Policía Local varios avisos de lo sucedido. “Desde que fuimos informados del hundimiento del puente, procedimos a comunicar en la misma noche a los vecinos la situación de la carretera para evitar que a la mañana siguiente circularan por ella”, ha indicado el concejal.

Por su parte, el Alcalde ha manifestado a la Directora General “la necesidad de agilizar todo lo posible los trabajos de reparación y buscar una alternativa a esta situación dado que San Martín de la Vega no puede verse privada de una vía de comunicación importante con Madrid, afectando especialmente a los vecinos del poblado de La Marañosa” y ha solicitado información “sobre los trabajos que se venían realizando desde septiembre y si se encontraban relacionados con el hundimiento”.