San Martín de la Vega acoge la Presidencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de las Vegas

J-Oct-2023

Ayer miércoles 4 de octubre se celebró en Morata de Tajuña el Pleno de Constitución para la Elección de Presidencia y Vicepresidencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales de las Vegas, compuesto por los municipios de Chinchón, Villaconejos, Titulcia, Morata de Tajuña, Ciempozuelos y San Martín de la Vega.

Javier Pizarro Vinagre, concejal de Políticas Sociales y de Educación del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, fue proclamado presidente de la Mancomunidad de Servicios Sociales las Vegas. La finalidad de la Mancomunidad es la gestión de los Servicios Sociales municipales,  a través de servicios especializados itinerantes para atender a familias con menores en situación de riesgo, a personas inmigrantes,  mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.

Optaban a la presidencia por Morata de Tajuña Dª Gloria de la Torre Martinez (PP) y por San Martín de la Vega Dº Javier Pizarro Vinagre (PSOE). Los resultados de las votaciones fueron los siguientes para Dª Gloria de la Torre Martínez 39 votos y para Dº Javier Pizarro Vinagre 45. Tras el escrutinio de los votos y tal y como marcan los Estatutos de la Mancomunidad quedo proclamado Presidente de la misma, Dº Javier Pizarro Vinagre gracias a los 45 votos obtenidos.

Tras la elección de la Presidencia se procedió a la elección de Vicepresidencia donde optaban al cargo Dª Simona Andrea Redondo por Villaconejos (PP) y Dª Rosa Mª del Pilar Revuelta Lema (PSOE). Donde fue elegida para la Vicepresidencia Dª Rosa Mª Pilar Revuelta, concejala de Servicios Sociales, Educación, Enseñanzas no regladas e Igualdad del Ayuntamiento de Ciempozuelos, por 45 votos frente a los 39 obtenidos por Dª Simona Andrea Redondo.

Las competencias de la Presidencia, tal y como se marcan en los Estatutos de la Mancomunidad son las de Dirigir el Gobierno y la Administración de la misma, así como las funciones de convocar, presidir y levantar las sesiones del Pleno de la Mancomunidad, Juntas de Gobierno, rendir cuentas, entre otras funciones.

Javier Pizarro en el discurso de investidura se comprometió a dirigir, inspeccionar e impulsar los Servicios Sociales de los seis municipios que forman la Mancomunidad, así como promocionar servicios, obras y actividades para el beneficio de todos los vecinos y vecinas que integran estos municipios. También aprovecho en su discurso para agradecer el trabajo que realizan desde las diferentes UTS todos y todas los trabajadores que componen el servicio. Y pidió el compromiso de los diferentes Concejales que componen el Pleno de la Mancomunidad para sacar adelante unos nuevos presupuestos para la Entidad así como revisar los Estatutos de la Mancomunidad para actualizarlos a las nuevas necesidades.