El Ayuntamiento comienza la reparación de la pista deportiva ubicada en el campo de fútbol municipal

J-Sep-2023

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha dado comienzo a la reparación de la pista deportiva de titularidad municipal situada en el campo de futbol que apenas tenía uso debido a su estado y que permitirá la práctica deportiva de modalidades como el baloncesto o futbol sala.

El Ayuntamiento, a través de acuerdo de Junta de Gobierno Local, ha adjudicado a la empresa CODEREP SPORT, SLU las obras de arreglo de la instalación deportiva sita en el campo de futbol municipal, por un importe de 48.375,80 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio aproximadamente.

El objetivo de esta intervención es llevar a cabo una serie de trabajos de reforma y reparación de los elementos en mal estado de ambas instalaciones deportivas, entre los que figuran la reparación y mejora del suelo de la pista, parte del vallado, la instalación de nuevas canastas o la adecuada marcación de la pista. El proyecto se enmarca dentro de la estrategia global del Ayuntamiento de adecentar, renovar y poner a punto las instalaciones deportivas del municipio para que puedan ser disfrutadas tanto por los clubes deportivos municipales como de vecinos y usuarios a título individual.

“Hemos invertido más de 48.000 euros para dar una nueva vida a estas canchas, que sufrían un serio deterioro, lo que ha motivado que en los últimos años se usen cada vez menos, algo que no podemos permitir”, ha explicado el alcalde, Rafa Martinez  quien ha vuelto a destacar “la importancia de que se siga invirtiendo en la mejora y en la construcción de nuevas instalaciones deportivas en todo el municipio, tal y como demandan los vecinos y como nosotros consideramos esencial, porque somos un municipio que apuesta por el deporte y la vida sana, y para eso tenemos que tener las condiciones necesarias”.

Tras estas actuaciones, el Consistorio ha informado que estudiara la viabilidad económica de dotar a esta pista de una nueva iluminación que permita sacar mayor rendimiento y disfrute de la misma a todos los usuarios, al mismo tiempo, han informado que siguen reclamando a la Comunidad de Madrid la ejecución del PRISMA 2008/2011 que contempla la construcción de un nuevo campo de futbol 7, contiguo a la pista objeto de estas obras.