San Martín de la Vega estrena su primer parque “Street Workout” para la práctica del ejercicio al aire libre

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha estrenado un parque Street Workout con el deseo de que se convierta en un punto de encuentro para los jóvenes y un espacio de diversión y ocio saludable.

El Street Workout, es una modalidad deportiva callejera que nació en Estados Unidos y que se ha convertido en una opción para practicar deporte al aire libre, aumentar la fuerza y mejorar la movilidad, resistencia, agilidad, coordinación y flexibilidad.
La zona de Street Workout se ubica en el parque situado en la calle Amor de dios. Las nuevas instalaciones constan de 4 zonas diferencias, la primera de ellas consta de una barra elevaciones, pared sueca, Monkey bar, triangulo de elevaciones, banco de flexiones triple francesa y abdominales horizontal. La zonas 2 y 3 consta de diferentes elementos de paralelas americanas y bancos de abdominales inclinados. La cuarta zona consta de cuadrado y barra de elevaciones.
Esta instalación deportiva, también está ligada a la convivencia vecinal en estos espacios públicos, la diversión y la integración que va unida al deporte. Para Miguel Ángel Martínez, Concejal de Parques y Jardines, “con esta nueva instalación queremos poner en valor el ejercicio físico como alternativa a las ‘pantallas’, móviles, videoconsolas y al sedentarismo que parece haberse instalado entre los jóvenes.
El nuevo equipamiento responde a una demanda por parte de ciudadanos que solicitaban una instalación para practicar esta modalidad deportiva tan de moda entre la juventud. Estas nuevas instalaciones supone un paso más en la línea desarrollada por  el gobierno municipal en el fomento  del deporte, el apoyo a los grupos juveniles y a la participación de estos. .
Esta obra se ha realizado dentro de las inversiones que el Equipo de Gobierno presento el los presupuestos municipales para el ejercicio 2017 y cuya inversión ha ascendido a la cantidad 19.500 €