Aprobado un nuevo expediente de contratación para la mejora de la accesibilidad en varias calles del municipio

J-Jul-2023

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, en su sesión celebrada el pasado 26 de julio, ha dado conformidad al proyecto de mejora en la accesibilidad en varias calles de San Martin de la Vega y ha iniciado su licitación para que las diferentes empresas interesadas puedan presentarse al mismo. El Ayuntamiento invertirá de su presupuesto municipal un total de 949.827,05 €.

El proyecto tiene como objeto la definición de las obras necesarias para la remodelación de distintas calles del municipio de San Martín de la Vega, en condiciones de perfecta accesibilidad con la supresión de barreras arquitectónicas de acuerdo a la Ley 8/1993 de promoción de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como al Decreto 13/2007, por el que se aprueba el Reglamento técnico de desarrollo en materia de Promoción de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Asimismo, se cumplirá con lo dispuesto en la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados. Más concretamente se actuara en las calles El Greco, Manuel de Falla, Chueca, Ave Maria, Virgen de la Paloma, Carmen y Avenida Abogados de Atocha.

Según el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, “Estas actuaciones se unirán a importantes inversiones que hemos llevado a cabo durante los últimos años en el municipio, pudiendo afirmar que han sido estas últimas legislaturas donde más dinero se ha invertido en accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, ejemplo de ellos son las obras que han finalizado recientemente en el Barrio de Villamontaña y calles aledañas o en la calle Antonio Machado, a estas obras se sumas las que están actualmente en marcha y donde se invertirán más de 2 millones de euros, en la calle Ramón y Cajal y aledañas”.

El Consistorio ha informado que las obras tendrán un periodo de  ejecución de 6 meses aproximadamente, el cual empezara una vez se resuelva el procedimiento de contratación y se adjudiquen las obras a la empresa contratista, cuyo plazo está previsto que sea de 50 días aproximadamente.