Comienzan las obras de rehabilitación integral de la biblioteca «2 de Mayo» de San Martín de la Vega

bibliotecaLa Comunidad de Madrid ha dado comienzo a las obras de rehabilitación integral de la biblioteca municipal «2 de Mayo» de San Martín de la Vega, en las que se invertirán 397.157,27 euros del Plan PRISMA, siendo una actuación pendiente de ejecutar desde el año 2012 y que permitirá la adaptación y mejora de las instalaciones así como de la adquisición de nuevo mobiliario para los usuarios. Debido al desarrollo de esta actuación y hasta que concluyan, de forma temporal se ha habilitado como biblioteca la sala de exposiciones y varias aulas del Centro Cívico.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha calificado de «muy buena noticia para los vecinos» el inicio de las obras «aunque lleguen con varios años de atraso y hayamos tenido que padecer con una biblioteca en condiciones ínfimas». No obstante, considera que «entre lo más destacable se encuentra que el edificio contará con recorridos verticales y horizontales accesibles, aseos adaptados y un mobiliario que facilita a todos la utilización de la biblioteca».
También se ha invertido en medidas de seguridad, pues las exigencias de protección en caso de incendio se han visto satisfechas al establecer una escalera protegida, o dotando al depósito del fondo documental de las suficientes garantías de las que carecía. Asimismo, se incorporan 200m2 de superficie para usos multimedia, de puntos e trabajo informático, o una zona de lectura en el patio. «Está prevista la instalación de arcos de seguidad anti-hurto», destaca Neira.
biblioteca2La biblioteca también contará con una nueva instalación de climatización, un nuevo ascensor accesible, nuevos puntos de consulta y acceso WIFI o nueva iluminación completa de alta eficiencia. Pero además, esta inversión permitirá adquirir nuevo mobiliario como un mostrador de atención al público, zona de descanso, puntos de estudio, espacios infantiles, expositor de periodicos o guardia y exposición de DVD y CD.