Comienzan los trabajos para la sustitución de la cubierta del Auditorio y Escuela Municipal de Música y Danza
Tras la finalización del correspondiente expediente de licitación, las obras han comenzado esta misma semana con una inversión de más de 220.000 €.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado las obras para la sustitución de la cubierta del edificio municipal que alberga el Auditorio y la Escuela Municipal de Música y Danza. Dicho edificio se vio afectado gravemente tras la borrasca “Filomena”. Derivado de dicha borrasca, el edificio sufrió grandes consecuencias, debido principalmente a la congelación de tuberías, bajantes y canalones, que posteriormente se rompieron produciendo grandes humedades y goteras en diversas estancias del edificio. Además, la cubierta plana del edificio sufrió grandes desperfectos al filtrarse numerosos puntos de agua, dañando el interior de los revestimientos y la pintura de diferentes estancias.
Los trabajos consistirán principalmente en la reparación e impermeabilización completa de la cubierta plana, el repaso y la reparación de la cubierta de zinc. Además se repondrán todos los falsos techos afectados y se procederá al pintado de las zonas afectadas por goteras y humedades. Los trabajos finalizaran con la reposición de las redes antipalomas con las que cuenta el edificio y que son necesarias para el mantenimiento de la cubierta del edificio.Las obras tienen prevista una duración de aproximadamente 5 meses, estimando su finalización a finales del mes de mayo. Durante las mismas, las clases en la Escuela Municipal de Música y Danza continuaran para no entorpecer el curso a sus usuarios, si bien algunas clases pueden verse afectadas y cambiar de ubicación. En cuanto al Auditorio Municipal, los dos primeros meses (Enero y Febrero) se han suspendido cualquier tipo de representación teatral así como el uso de las instalaciones, volviendo la programación +Cultura para el mes de marzo de 2023.
Dichas obras serán sufragadas al 50% por el Ayuntamiento de San Martin de la Vega y el otro 50% por el Gobierno de la Nación, al haber obtenido el Ayuntamiento la ayuda para los damnificados por el temporal filomena.
Rafa Martinez, Alcalde del municipio ha declarado que “estas obras eran muy necesarias en un edificio que en los últimos años ha logrado situarse como un referente cultural del sur de Madrid, son obras que quizás no estén a la vista de la ciudadanía, pero que son imprescindibles para su seguridad y para el mantenimiento ordinario del propio edificio”.