En marcha el plan de reinserción laboral con 17 vecinos de San Martín de la Vega

30-Nov-2022

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto en marcha el programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, mediante el cual se ha contratado durante un periodo de seis meses a 17 vecinos del municipio, que compaginarán tareas prácticas con formación.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto en marcha el nuevo al programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, mediante el cual se ha contratado durante un periodo de seis meses a 17 vecinos del municipio, que compaginarán tareas prácticas con formación. Para ello, estará financiado con 220.600 euros subvencionados con cargo a los fondos de empleo de ámbito nacional distribuidos anualmente para su gestión por la Comunidad de Madrid. Por su parte, el Consistorio aportará 112.342 euros que complementará el programa.
Este programa, regulado al amparo de la Orden de 17 de junio de 2016 de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, tiene el objetivo de fomentar la contratación de personas en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, en la realización de actividades de interés público o social, al objeto de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo. En este sentido, han incorporado ocho peones de albañilería, dos oficiales de primera, tres peones de limpieza viaria, dos limpiadores de edificios, dos auxiliares administrativos y un técnico de administración general.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha afirmado que “se trata de una buena noticia para nuestro municipio tras varios meses de gestión por parte del Ayuntamiento, pues con ello conseguiremos que al menos temporalmente, 17 vecinos vuelvan a formar parte de la población activa desgraciadamente después de mucho tiempo y adquieran formación en su especialidad”.
De esta manera, los peones y oficiales serán destinados, entre otras labores, al plan de mejora de acerado y accesibilidad que se está llevando a cabo, así como a la remodelación y pintado de fachadas de determinados edificios, pintado de viales, mejora de señalización vial, instalación de nuevo mobiliario urbano. En cuanto a los auxiliares administrativos y el técnico de administración general, han sido asignados a departamentos que permitirán un refuerzo en la tramitación de expedientes. Por su parte, los barrenderos realizarán labores de refuerzo en la campaña de caída de la hoja.

Share This