San Martín de la Vega aprueba el asfaltado del solar ubicado en la calle Quiñón
Tras el acuerdo alcanzado con la Mancomunidad de propietarios de la calle Quiñón, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado el contrato de arrendamiento del solar, actualmente de tierra, para su mejora y pavimentación y que pueda ser destinado a aparcamiento público y espacio para el desarrollo de eventos y actividades.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega y la Mancomunidad de Propietarios de la calle Quiñón han firmado un contrato de arrendamiento del solar ubicado junto al colegio Clara Campoamor, que permitirá su pavimentación y mejora y su destino a aparcamiento público y espacio para el desarrollo de eventos y actividades, atendiendo de esta forma, a la demanda vecinal como consecuencia de su actual estado.
El solar, propiedad de la Mancomunidad, cuenta con una superficie de 1.542 m2 y delimita, además de con el propio colegio, con las calles Blas Infante, Quiñón y Vicente Aleixandre. En su momento era utilizado como piscina comunitaria, sin embargo, debido a su deterioro y falta de mantenimiento, el Ayuntamiento actuó de forma subsidiaria allanando el solar de forma provisional para evitar cualquier tipo de peligro. “La última actuación, realizada en el año 2016, permitió que se utilizara para el paso de vehículos, sin embargo, al tratarse de tierra y zahorra compactada, en ocasiones de lluvia provocaba serios problemas no sólo para el tránsito y estacionamiento de vehículos, sino también de personas”, ha argumentado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira.
“Con esta actuación, se garantizará su correcto uso y permitirá integrar urbanísticamente este solar en el entorno, asumiendo el Ayuntamiento su mantenimiento y limpieza”, ha añadido el concejal, quien ha aprovechado para “agradecer la colaboración y compromiso de todos los vecinos y presidentes de la mancomunidad, así como de la asociación de vecinos del Quiñón, que han ayudado a llevar a cabo este contrato, siendo la única fórmula jurídica viable que permitía al Consistorio poder actuar sobre la parcela”.
Las obras comenzarán en las próximas semanas, mediante una inversión municipal cercana a los 48.000 euros y está previsto que finalicen antes de final de año. “Se ha planteado un periodo de 40 años que permita amortizar la inversión prevista, al tratarse de un bien de titularidad privada”, ha indicado Neira, quien ha concluido que “la idea es, además de utilizarlo como aparcamiento, de forma puntual se puedan desarrollar diversas actividades culturales y de participación ciudadana, y recuperar un espacio para el uso y disfrute de todos los vecinos”.