La Biblioteca Municipal te invita a tener una “Cita a ciegas” con un libro
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Biblioteca Municipal Dos de Mayo, organiza una nueva campaña de animación a la lectura, coincidiendo con San Valentín. ¡Atrévete a tener una cita a ciegas…con un libro!
En ocasiones, tendemos a juzgar un libro por su portada o por un título poco atractivo, lo que nos lleva a descartarlo rápidamente sin ofrecerle una oportunidad. Es por eso que la Biblioteca Municipal propone una “Cita a ciegas con un libro”. Una iniciativa para fomentar la lectura de diferentes géneros entre el público adulto e infantil y hacer más atractivo el préstamo de libros.
Tras la buena acogida del año pasado, la concejalía ha apostado por realizar una segunda edición. De esta forma la campaña se desarrollará del 10 al 28 de febrero coincidiendo con uno de los meses mas románticos del calendario.
Con la idea puesta en “dejar atrás los prejuicios” a la hora de seleccionar una lectura, sin dejarse llevar solo por la portada, el equipo de la Biblioteca ha preparado un listado de 30 libros clasificados para todos los públicos, con el fin de sorprender a todas las personas aficionadas a la literatura que acudan en los próximos días. Habrá ejemplares de temática diversa procedentes de los fondos bibliográficos de la Biblioteca y cada persona podrá elegir el envoltorio que les resulte más atractivo de los existentes. El préstamo seguirá el protocolo habitual, con la diferencia de que el lector no sabrá qué título ha escogido, estarán envueltos como regalos y la única pista sobre su contenido o tema será una frase extraída del propio libro que estará en el envoltorio.
«Es como una forma de encontrar un nuevo compañero de lectura sin saber qué esperar. Una cita a ciegas con un libro es una manera excelente de fomentar los hábitos de lectura de una forma divertida y misteriosa. Imagina llegar a la biblioteca y, en lugar de escoger un libro por su título, te entregan un libro envuelto, sin saber qué hay dentro, y es una sorpresa total» afirma Mª José Martínez Concejala de Cultura.