El Ayuntamiento reclama el mantenimiento de las viviendas de La Marañosa
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha reclamado, en una reunión mantenida con el Instituto de la Vivienda del Ministerio de Defensa, el mantenimiento y conservación de las viviendas ubicadas en el poblado militar de “La Marañosa” así como su progresiva adjudicación.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha reclamado, en una reunión mantenida con el Instituto de la Vivienda del Ministerio de Defensa, el mantenimiento y conservación de las viviendas ubicadas en el poblado militar de “La Marañosa” así como su progresiva adjudicación con el fin de asegurar el buen estado del “patrimonio público del Estado” así como evitar “desaparecer un poblado con muchos años de historia y que ha dado cobijo a trabajadores de la antigua fábrica de armamento.
En la reunión, celebrada tras un encuentro mantenido con la Asociación de Inquilinos de La Marañosa, tanto el Alcalde Rafael Martínez como el concejal de Obras e Infraestructuras Sergio Neira, manifestaron que “en estos momentos hay una cantidad importante de viviendas en situación de abandono, que si bien se encuentran aseguradas para evitar actos vandálicos, no tiene sentido que permanezcan vacías” y que “al margen de su adjudicación, es obligación del titular, en este caso el Instituto de Vivienda, el correcto mantenimiento y conservación para evitar su continuo deterioro y que con ello pueda verse perjudicado el poblado que está compuesto por más de 50 viviendas”.
Dado que en la actualidad el INTA acoge a trabajadores que no han mostrado interés en solicitar las viviendas disponibles, desde el Ayuntamiento han insistido en su propuesta para adjudicarlas a guardias civiles con el fin de favorecer sus traslados no sólo al municipio, sino a la Comunidad de Madrid. “A este respecto nos indicaron que sólo es posible adjudicar a militares, aunque será un asunto que también propondremos en el Congreso de los Diputados”, han manifestado desde el Consistorio.
Por otra parte, desde el INVIED aseguraron que la proyección que mantienen es la de actuar sobre dos viviendas al año, tanto en lo relativo a su reparación y mantenimiento como en su posterior adjudicación. Asimismo, el Alcalde ha solicitado una reunión con la Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa para abordar el mantenimiento de las calles del poblado.