San Martín de la Vega reclama 3,5 millones en inversiones del PRISMA y PIR
El Alcalde de San Martín de la Vega ha mantenido una reunión con el Consejero de la Administración Local de la Comunidad de Madrid en el que ha vuelto a poner de manifiesto la ejecución de inversiones aprobadas desde los años 2015 y 2017, por 3,5 millones de euros y correspondientes al plan PRISMA 2008-2011 y al plan de inversión regional 2016-2019.
El pasado lunes el Alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez, mantuvo una reunión con el Consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en el que trataron las inversiones pendientes de ejecutar y aprobadas desde los años 2015 y 2017, por 3.457.511,17 euros y correspondientes al plan PRISMA 2008-2011 y al Plan de Inversión Regional 2016-2019, así como la apertura del skatepark de Parqueblanco cuyas obras finalizaron en octubre de 2020 y se encuentra pendiente de recepcionar.
En la reunión, que se celebró mediante videoconferencia, también estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, y por parte de la Comunidad de Madrid el Director General de la Administración Local, José Antonio Sánchez. Así, se realizó un análisis de todas las inversiones aprobadas y su estado, manifestando desde el Consistorio “la necesidad de agilizar los trámites puesto que responden a necesidades del municipio”. Por parte de los responsables autonómicos se comprometieron a “revisar cada una de ellas y facilitar en próximas fechas una información pormenorizada”.
De esta manera, se encuentra pendiente de ejecutar del Plan PRISMA 2008-2011, prorrogado hasta el año 2015, un campo de fútbol 7, el embellecimiento del barrio de Villamontaña y la reordenación de bordes de la avenida Doctor Manuel Jarabo (acceso desde la carretera de Pinto). Por otra parte, del Plan de Inversión Regional 2016-2019 se encuentran pendientes las obras de remodelación y supresión de barreras arquitectónicas en las calles del entorno de la calle Ramón y Cajal (por un importe superior a los 2 millones de euros), una nueva nave de Servicios Generales y la reforma del parque ubicado en la avenida Comunidad de Madrid.
El Alcalde ha destacado que “la parte proporcional que tenía que sufragar el Ayuntamiento para la ejecución de estas obras ya ha sido abonada y hemos mostrado nuestra total disposición a colaborar en cuanto sea necesario para hacer realidad estos proyectos”. “Entendemos que somos muchos municipios y el grado de complejidad de estas actuaciones, sin embargo, no es comprensible que haya aún pendientes proyectos aprobados desde el año 2015 y en algunos casos, paralizada su tramitación desde hace más de un año”, ha concluido.