El Ayuntamiento inicia su campaña anual de plantación de arboles

25-Nov-2020

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Concejalía de parques y jardines, ha comenzado esta semana la plantación de más de medio centenar de especies en diferentes zonas y calles del municipio

Comienza así la campaña de plantación de arbolado de este ejercicio 2020, yque durante los últimos años se produce en el municipio. La plantación de las diferentes especies se destinara a diferentes calles y puntos del municipio. Las nuevas especies se destinarán mayoritariamente a alcorques vacíos del viario público.
Esta campaña, que ha empezado en noviembre y se prolongará durante las próximas semanas, forma parte de la apuesta del Ayuntamiento por la mejora y la conservación de las diferentes zonas verdes del municipio. Con la plantación de estos árboles se ayudará a tener un municipio más verde, lo que a medio y corto plazo, significará una calidad de vida mejor para todos los vecinos.
Según Miguel Ángel Martínez, Concejal del área de parques y jardines “Cada año contamos con un estudio más detallado de las necesidades de arbolado por zonas, con un diagnóstico de los alcorques que determina cuáles están preparados para ser reutilizados y con más recursos para cumplir los objetivos”, concluyendo que “estos trabajos se extenderán a lo largo de las próximas semanas, pues es esta época donde los técnicos municipales consideran idónea para llevar a cabo dichos trabajos”.
Tras las últimas caídas y talas de árboles debido principalmente a aspectos climatológicos, como las fuertes rachas de viento que hemos sufrido en los últimos meses, es necesario replantar las especies con el fin de seguir contribuyendo con el medio ambiente. Todos los ejemplares que se están plantando son instalados con guías con el fin de que en estos primeros meses, la especie aguante ante rachas de viento.
El Ayuntamiento ha destacado que: “Durante los últimos cuatro años de forma anual se procede a la plantación de ejemplares arbóreos” confirmando el propio Alcalde del municipio que, “su compromiso es que de aquí al año 2023 todos los alcorques del municipio se encuentren con su respectivo arbolado”.