Comienza la campaña anual de poda y plantación de arbolado en diferentes calles del municipio

4-Nov-2020

La Concejalía Parques y jardines del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, un año más pone en marcha un operativo de poda y saneamiento del arbolado que se desarrollará durante los próximos meses, paralelamente se plantarán más de medio centenar de nuevas especies.

Como se viene realizando durante los últimos años, se llevará a cabo este nuevo plan que afectará principalmente a las especies que peor estado presentan, tras haber sido estudiado durante los últimos meses por técnicos, para evitar posibles caídas de ramas y el consiguiente problema para viandantes ante fuertes rachas de viento. Los diferentes trabajos se centraran en podas de limpieza para asegurar la seguridad de los usuarios, poda de realce y rebaje para acondicionar los árboles con el fin de evitar caídas de ramas y poda de formación- limpieza con la eliminación de aquellas ramas que desequilibren la estructura principal del árbol o la eliminación de ramas para conformar la copa del árbol, eliminando ramas que puedan provocar la inclinación o posterior caída de cada uno de los ejemplares.
Los trabajos se centrarán principalmente en las calles Avda. Juan Carlos I, Calle Martín Pescador, Plaza de Alfonso XIII, Avda. Doctor Jarabo, Avda. Manuel de Falla, Calle Nicasio Sevilla, Avda. Abogados de Atocha, Calle Amor de Dios, Giner de los ríos, y parque Enrique Tierno Galván. En total el plan de poda de este año afectará a más de 300 ejemplares.
A lo largo del mes se producirán cortes de calles y se prohibirá estacionar por diferentes vías del municipio con el fin de facilitar el trabajo de poda, intentando evitar el menor número de molestias para los vecinos.
Miguel Ángel Martínez Concejal del área, afirma: “Estas actuaciones sobre el arbolado urbano permiten que el municipio ofrezca su mejor imagen, lo que refleja la importancia de la conservación y el mantenimiento del arbolado. Cabe recordar que desde el 2016 se ha venido realizado anualmente planes de poda que ha permitido mejorar más de 3.000 ejemplares.”
Por otro lado, en las próximas semanas comenzará un plan específico de plantaciones de árboles en diferentes calles del municipio. Estas plantaciones forman parte de la apuesta del Ayuntamiento por la mejora y la conservación de las diferentes zonas verdes del municipio, integrados dentro del plan de embellecimiento municipal que el Consistorio está llevando a cabo durante los últimos años en diferentes zonas. Con la plantación de estos árboles se ayudara a tener un municipio más verde, lo que a medio y corto plazo, significará una calidad de vida mejor para todos los vecinos.
“Estos trabajos se extenderán a lo largo de las próximas semanas, pues es esta época donde los expertos municipales consideran idóneo para llevar a cabo dichas plantaciones. El proceso atenuara en parte el riesgo que conlleva para los vecinos de estas calles los huecos que han dejado en las aceras las talas de árboles”.Concluye el concejal del área.

Share This