San Martín de la Vega invierte más de 170.000 euros en colegios públicos

17-Sep-2020

En los últimos meses, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha invertido más de 170.000 euros en la renovación de la iluminación mediante tecnología LED, así como en la instalación de pavimento vinílico y pintado completo de los colegios públicos San Marcos y Clara Campoamor.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha invertido 177.467,89 euros en la renovación de la iluminación mediante tecnología LED, en la instalación de paneles y suelo vinílico en pasillos y aulas así como en el pintado completo de las instalaciones de los colegios públicos San Marcos y Clara Campoamor, lo que supone la mayor inversión municipal realizada en los últimos años y que permitirá mejorar considerablemente el estado de estas infraestructuras.
Así, durante este verano se ha sustituido el pavimento vinílico del suelo y paredes las seis aulas de infantil del colegio Clara Campoamor que presentaba muy mal estado así como la instalación de un revestimiento mural de PCV en las paredes de los pasillos y de la zona central de las tres plantas del edificio de primaria del colegio público San Marcos, lo que ha supuesto una inversión de 32.725,42 euros. “Estas actuaciones no sólo suponen una mejora en el estado de los centros, sino que permitirá dotarles de recursos que repercutirán positivamente en su limpieza y condiciones higiénico sanitarias”, ha explicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, quien ha añadido que “en total, se ha renovado más de 2.100 m2 de instalaciones”.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha concluido la renovación completa de la iluminación de las instalaciones de estos dos colegios, lo que ha supuesto una de las inversiones más importantes en centros educativos que ha sido financiada con cargo al remanente de tesorería para gastos generales del año 2018, que “permitió destinar el superávit municipal a inversiones financieramente sostenibles”, según ha explicado el Alcalde, Rafael Martínez. Así, ambos centros cuentan con nueva iluminación LED en la que se ha invertido 144.742,47 euros.
“De la misma forma que ya hemos realizado en otros edificios municipales o en las vías públicas, esta actuación permitirá además de una modernización de las instalaciones, especialmente en el colegio San Marcos dado que era muy antigua, un importante ahorro económico gracias a una notable reducción en el consumo energético”, ha indicado el Alcalde, quien ha añadido que “todo ello se ha complementado
con el pintado completo de las instalaciones de estos dos centros, realizado por operarios municipales desde su cierre con motivo del estado de alarma”. Asimismo, ha indicado que “esperamos seguir invirtiendo en algo tan importante como son las infraestructuras educativas según la situación económica nos lo vaya permitiendo”.
A este respecto, recientemente se ha aprobado un proyecto para la mejora de las pistas deportivas del colegio público Jorge Guillén que supondrá una inversión de 63.520,43 euros y en la actualidad el equipo de gobierno está valorando actuaciones a contemplar en el presupuesto municipal del año 2021 que permitan realizar mejoras en el colegio público Los Cerros Chicos y General Izquierdo, si bien éste último depende exclusivamente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.