El Halloween más terrorífico llega a San Martín de la Vega

J-Oct-2024

Este 2024, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, apuesta por una programación emocionante llena de eventos que harán pasárselo de miedo a los vecinos y visitantes.

Cada año que pasa, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de las concejalías de Infancia, Juventud, Participación ciudadana y Cultura, pone en marcha una programación de Halloween con más ilusión y más participación ciudadana detrás, apostando por actividades que incluyan a todos y todas las sanmartineras.

Todo comenzará el próximo viernes 25 de octubre con una actividad novedosa y misteriosa: una antigua caravana en la que las sombras tomarán el control haciendo que los asistentes crucen el umbral hacia una realidad oscura y espectral. Se podrá acceder a esta asombrosa caravana desde las 17:00 hasta las 22:00 en la Glorieta Mujeres Jornaleras, en pases de 20 minutos.

A las 17:00 en la Sala Polivalente de la Biblioteca tendrá lugar un taller muy útil en cada edición de Halloween: maquillaje profesional y efectos especiales. Si tienes entre 10 y 16 años y estás intentando sacar el maquillaje perfecto para estos días, no dudes en apuntarte en Centro Cívico Cultural para pasar de una caracterización que no da ni miedo a una creación terrorífica con los trucos que podrás aprender.

Y para completar el viernes, los más peques podrán disfrutar a las 17:30, como cada viernes, de un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal con temática de Halloween. Una actividad para todos los niños y niñas de 3 a 10 años podrán disfrutar de “The World’s Worst Witch” en la sala infantil que les adentrará en el mundo de dos aprendices de bruja un poco torpes.

El sábado 26 por mañana es el turno de la diversión al más puro estilo Pequeclub que, con una edición especial para Halloween, abre sus puertas de 10:00 a 13:00 esta vez en el Auditorio Municipal para todos aquellos niños y niñas que se apuntaron en septiembre, más 20 plazas extra para peques que quieran disfrutar de una mañana llena de actividades, manualidades juegos, gymkanas y mucho más.

Para los nuevos integrantes (de 7 a 11 años), la inscripción se podrá realizar en Centro Cívico Cultural y será una inscripción exclusiva para el sábado 26 de octubre con motivo de Halloween.

En el parque V Centenario tendrá lugar una vez más el Mercadillo Solidario organizado por la asociación Ayuda a un Callejero desde las 10:30 hasta las 19:30, con una jornada llena de exhibiciones deportivas, animación y DJ, paella solidaria para comer por 5€ y concurso de disfraces perrunos, cuya inscripción también será de 5€ como donativo a la organización; todo ello acompañados por la visita de Legión 501. Para más información puedes consultar a Ayuda a un Callejero.

Halloween no sería lo mismo sin el Pasaje del Terror y sin toda la gente que lo organiza y monta año tras año con ilusión y ganas de que lo pasemos realmente mal. El sábado 26 a partir de las 20:30 podrás formar parte de la envidia de todo pasaje de terror: «El caserón de las almas perdidas». Si crees que puedes soportar todo lo que han preparado este año en el Centro Cívico Cultural, tendrás hasta las 01:00 para adentrarte en esta nueva y terrorífica experiencia del grupo de vecin@s pasajeterror_smv

Para finalizar el fin de semana, el domingo 27 podrás acudir al Auditorio Municipal a las 18:00 para disfrutar con los más peques y en familia de un musical desternillante y entretenido, «Mis queridos monstruos». La venta de entradas de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas y el mismo dia de la representación desde las 16.00 h en la taquilla del Auditorio.

Pero no todo acaba aquí, hemos dejado para el final nuestro ya tradicional «Disco Zombie truco o trato con concurso de disfraces infantil y cine de terror para los más jóvenes.

Para poder participar en el concurso de disfraces infantil, será necesario inscribirse en Centro Cívico Cultural y poder optar al primer premio, dos entradas dobles para Parque Warner, y al segundo premio, un pack de papelería y librería de Halloween. Constará de tres categorías con un primer y un segundo premio cada una: de 1 a 4 años (obligatorio ir con adulto disfrazado), de 5 a 8 años y de 9 a 12 años.

Y como colofón, en el salón de actos del Centro Cívico Cultural podrás pasar una noche terrorífica a partir de las 22:00 con una sesión de cine de terror recomendad a partir de 16 años. La entrada se realizará por Territorio Joven a partir de las 21:45 hasta completar aforo de la sala.

Todas las inscripciones para todas las actividades, incluido el concurso de disfraces, se podrán realizar en Centro Cívico Cultural hasta el 24 de octubre a las 17:00 o hasta cubrir plazas.