San Martín de la Vega entrega 17.000 guantes al hospital Infanta Elena

30-Mar-2020

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha entregado 17.000 guantes al Hospital Infanta Elena (Valdemoro), que se suman a los 11.000 guantes entregados al Centro de Salud, residencias de tercera edad y Correos, así como a las más de 500 mascarillas de tela que han elaborado vecinos voluntarios y a los 100 trajes de protección.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega entregó el pasado jueves 17.000 guantes de látex al Hospital Infanta Elena, ubicado en Valdemoro y que es el de referencia para los vecinos del municipio, con el fin de colaborar en el suministro de material sanitario durante estas semanas de crisis sanitaria por el Coronavirus (COVID-19). Asimismo, durante los últimos días, desde el Consistorio también se ha entregado, a través de Policía Local y Protección Civil, otros 11.000 guantes de látex al Centro de Salud (5.000), a las dos residencias de tercera edad (5.000) y Correos (1.000), que se unen a las más de 500 mascarillas de tela entregadas que han elaborado 30 vecinos voluntarios.
Concretamente, las mascarillas de tela que incorporan un filtro interior, han sido entregadas además del Centro de Salud, las residencias de tercera edad y Correos, a todos los establecimientos abiertos al público y permitidos por el Real Decreto de estado de alarma. De esta forma, se han repartido a gasolineras, supermercados, tiendas de alimentación, panaderías, droguerías, estancos, fruterías y farmacias. En el caso del Centro de Salud y residencias de tercera edad, también se les ha dotado de 100 trajes de protección.
​“Mientras dure esta situación, el Ayuntamiento colaborará en la medida de lo posible para que todos los profesionales sanitarios y de seguridad, así como voluntarios y trabajadores de establecimientos puedan desempeñar su labor con la mayor garantía posible”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira. En este sentido, tanto a Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil se les ha dotado de todos los equipos de protección individual necesarios, se ha procedido a desinfectar sus instalaciones así como el interior de vehículos patrulla.
“Queremos mostrar un agradecimiento especial a todos los vecinos que de forma desinteresada han colaborado con el Ayuntamiento en la dotación de material”, ha explicado el Alcalde, Rafael Martínez, quien ha añadido que “siento un profundo orgullo por todos ellos, por su ejemplo y dedicación en estos tiempos complicados, hemos recibido multitud de solicitudes que hemos tratado de canalizar, pero lo cierto es que observar a esta treintena de vecinos cosiendo y preparando mascarillas para los demás” y que “además de la prevención, que es necesaria y obligatoria, la solidaridad es un gran arma para acabar con este virus”.

Share This