La Policía Local de San Martín de la Vega estrena nuevo vehículo patrulla

7-Ene-2020

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha adquirido un nuevo vehículo patrulla destinado al Cuerpo de la Policía Local, que ya ha entrado en servicio y que ha supuesto una inversión municipal de alrededor de 18.000 euros, siendo así el segundo vehículo que se adquiere en los últimos tres años. Asimismo, esta dotación se complementa con la adquisición de un nuevo armero, renovación de uniformidad o nuevos elementos de balizamiento y señalización para dispositivos de seguridad.
El nuevo vehículo es un todoterreno con tracción delantera de cinco puertas, modelo Dacia DUSTER totalmente equipado y que cuenta con un puente de luces policial LED, sirena con amplificador, megafonía, altavoz y amplificador de 100w, dos linternas policiales, extintor de 6kg, un botiquín de primeros auxilios y se le ha incorporado un equipo desfibrilador portátil. Dispone de 115cv y un consumo de 4,5 litros cada 100 kilómetros, además de encontrarse rotulado con el modelo BESCAM para que pueda ser incluido en el programa regional tras la recuperar la subvención de combustible en el año 2016.
“Con esta adquisición, los agentes de la Policía Local se dotan de más seguridad en su trabajo, trabajo que será también más efectivo, lo cual sin duda repercutirá positivamente en la seguridad de todos los vecinos”, ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, quien ha recordado que “seguimos mejorando la dotación material de nuestra Policía, a lo que se añadirá una dotación personal en la próxima Oferta de Empleo Público con la incorporación de al menos dos plazas” y que “vamos a continuar trabajando para que la prevención y seguridad de nuestros vecinos se realice en las mejores condiciones de eficiencia, eficacia y rapidez posibles”.
Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la prórroga del convenio BESCAM, firmado con la Comunidad de Madrid hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. En este sentido, el Alcalde, Rafael Martínez, ha reclamado “adoptar de un nuevo acuerdo que asegure la financiación de los 15 agentes adscritos a este programa durante al menos su vida laboral y no convenios o prórrogas anuales que sólo generan preocupación a los ayuntamientos”. En este sentido, ha recalcado que en el año 2013 se sufrió un recorte de 5 plazas de agente de Policía y que en la actualidad, el Consistorio cofinancia el programa BESCAM con una aportación anual de más de 200.000 euros.

Share This