¡Rumbo a “Juvenalia”!
Hoy 18 de noviembre se abren las inscripciones para asistir, un año más, a la excursión de navidad: rumbo a “Juvenalia”.
Como cada año, y antes de que llegue la época navideña, se abre el plazo de inscripción para poder asistir a la excursión de “Juvenalia” organizada a través de la concejalía de Infancia y Juventus. Este 2019, el plazo comenzará el día 18 de noviembre finalizando el 25 del mismo mes.
La actividad está programada para realizarse el sábado 7 de diciembre desde las 10:30, como hora de salida del municipio, hasta las 18:00, como hora de llegada. El precio de la excursión será de 11€ incluyendo tanto la entrada a “Juvenalia” como el autobús. Contaremos con un total de 50 plazas, de las cuales será necesario llenar un mínimo de 25 para poder realizar la excursión.
Al igual que el resto de años, esta actividad se dirige a gente joven de entre 7 y 15 años con el objetivo de que pasen una jornada llena de ocio y diversión en un entorno diseñado específicamente al hilo de sus gustos e intereses. En todo momento irán acompañados de monitores y monitoras que se encargarán de tener organizada la actividad, lo que no quita que vayan ellos y ellas vayan a poder disfrutar con libertad de todo el contenido que se les ofrecerá en el espacio. Todo estará preparado para que su única preocupación ese día sea no olvidarse el bocadillo y la bebida en casa.
Este año contamos con una pequeña modificación en las condiciones. Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega intentamos trabajar día a día para promover actividades cada vez más accesibles a personas con diversidad funcional con el objetivo de que puedan disfrutar de ellas. “Juvenalia” es un espacio adaptado para que todos aquellos niños y niñas que no se quieran perder un día lleno de diversión puedan asistir y pasárselo bien sin obstáculos ni barreras. “Por ello creemos que es importante hacer saber a las familias que, a pesar de no poder disponer de todas las herramientas necesarias para ofrecer una actividad 100% accesible y adaptada a todas las situaciones, intentaremos que todos aquellos niños y niñas con diversidad funcional que quieran acudir el próximo día 7 de diciembre a “Juvenalia” puedan pasárselo en grande, ya sea de manera independiente con el resto de monitores y monitoras o incluso acompañados de un padre/madre/tutor/tutora, pero compartiendo el mismo espacio con el resto de asistentes. Para facilitar la organización en estos casos, será necesario informar previamente al Mediador Juvenil Municipal para poder estudiar cada situación y ofrecer la mejor solución posible.” explica Paula de Llanos Bustos, Concejala de Infancia y Juventud.