Abierta la convocatoria para la presentación de proyectos artísticos en la sala de exposiciones del municipio

J-Jul-2024

El Ayuntamiento de San Martin de la Vega, a través de las áreas de Cultura y Participación Ciudadana, informa de la publicación de las bases de la primera convocatoria para la programación de exposiciones en los espacios culturales de San Martin de la Vega durante el año 2024. Las bases prevén la solicitud de los espacios de la sala de exposiciones del Centro Cívico Cultural y del hall del Auditorio Julián Antonio Sánchez. La Concejala de Participación Ciudadana, Vanesa Mena, ha explicado “la necesidad de tener en el municipio un proceso abierto en el que se escuchen y valoren a todos los artistas que quieran exponer en las salas de propiedad municipal”.

Es la primera vez que se abre y la convocatoria está destinada a todos los artistas interesados en exponer en los espacios municipales. “Con esta convocatoria, buscamos abrir los espacios culturales de una manera sencilla a los artistas locales, con el fin de potenciar su trabajo facilitando la difusión de sus obras de una manera accesible”, ha señalado Mª José Martínez, Concejala de Cultura.

Las bases están publicadas en la web y están abiertas a todos aquellos artistas plásticos mayores de edad que quieran exponer. Para ello deberán presentar una propuesta del proyecto de exposición artística que pretendan realizar.

El trámite se abre a todas las personas mayores de 18 años, individualmente o en grupo, residentes temporalmente o permanentemente en el municipio, teniendo también cabida en la misma los creadores residentes en los pueblos limítrofes a San Martin de la Vega. En este mismo artículo se indica que tienen cabida las siguientes propuestas artísticas: pintura, escultura, fotografía y obras gráficas, siendo el único requisito que su  producción artística sea posterior al año 2020.

Para participar se deberá presentar la documentación requerida junto con la ficha de inscripción cumplimentada y firmada, ya sea presencialmente a través del registro del Centro Cívico o a través del siguiente correo electrónico cultura@ayto-smv.es

CONVOCATORIA USO SALA DE EXPOSICIONES
CONVOCATORIA-USO-SALA-DE-EXPOSICIONES.pdf