Comienza la campaña anual de poda y plantación de arbolado en diferentes calles del municipio
La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Martín de la Vega inicia el operativo especial de poda y saneamiento del arbolado que se desarrollará durante los próximos meses.
Con la llegada del otoño, el Ayuntamiento del municipiocomienza su plan de poda anual.Este plan, afectará principalmente a las especies que peor estado presentan, para evitar posibles caídas de ramas y el consiguiente problema para viandantes ante fuertes rachas de viento.Dichos trabajos se centrarán en las calles Avenida doce de Octubre, Plaza del Quiñón, Plaza San Marcos, calle Nicasio Sevilla, Quinto Centenario y la Avenida Alcalde Antonio Chapado en su totalidad.
Los objetivo de estos planes de podan son, un adecuado desarrollo de los ejemplares arbóreos, prevenir la producción de daños a personas y bienes, el rejuvenecimiento en casos especiales de ejemplares muy abandónanos de poda y vigorizar especies que se encuentren debilitadas.
Miguel Ángel Martínez, concejal de parques y jardines afirma: “Estas actuaciones sobre el arbolado urbano permiten que el municipio ofrezca su mejor imagen, lo que refleja la importancia de la conservación y el mantenimiento del arbolado”.
A lo largo de los próximos meses se producirán cortes de calles y se prohibirá estacionar por diferentes vías del municipio con el fin de facilitar el trabajo de poda, intentando evitar el menor número de molestias para los vecinos.
Por otro lado, el Ayuntamiento está llevando acabo plantaciones de árboles en diferentes calles del municipio. Estas plantaciones forman parte de la apuesta del Ayuntamiento por la mejora y la conservación de las diferentes zonas verdes del municipio, integrados dentro del plan de embellecimiento municipal que el Consistorio está llevando a cabo durante los últimos años en diferentes zonas. Con la plantación de estos árboles se ayudara a tener un municipio más verde, lo que a medio y corto plazo, significará una calidad de vida mejor para todos los vecinos.
“Estos trabajos se extenderán a lo largo de las próximas semanas, pues es esta época donde los expertos municipales consideran idóneo para llevar a cabo dichas plantaciones. El proceso atenuara en parte el riesgo que conlleva para los vecinos de estas calles los huecos que han dejado en las aceras las talas de árboles.”concluye el concejal del área.