El polideportivo municipal estrena pista deportiva renovada y con iluminación

J-Jun-2024

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado las obras de remodelación de la pista deportiva del polideportivo municipal, en las que se han invertido 57.678,86 euros y que además de mejorar su estado, han permitido instalar nueva iluminación LED para posibilitar un mayor uso por parte de los usuarios.

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha finalizado las obras de remodelación de la pista ubicada en el polideportivo municipal, entre la zona de pádel y el campo de fútbol municipal, en la que se han invertido 57.678,86 euros y que además de mejorar su estado, han permitido instalar nueva iluminación LED para posibilitar un mayor uso por parte de los usuarios.

En este sentido, las obras han consistido en la reparación del firme mediante la adaptación de un drenaje en la base existente, mediante agujeros de 30cm de diámetro en toda la pista, para proceder a ejecutar una capa de 2cm de gravilla y encima de la misma ejecución de pavimento poroso de 8-10cm en una superficie total de 1.320m2. Asimismo, se ha procedido a su pintado completo, a la instalación de dos nuevos juegos de canastas y a la reparación del vallado perimetral.

Por otra parte, se ha instalado seis proyectores LED que permitirá la correcta iluminación de las instalaciones tras finalizar la obra civil de canalización, cimentación y conexión. “Con esta obra permitimos recuperar una instalación para el uso y disfrute de los usuarios del polideportivo municipal, para la práctica del baloncesto y fútbol, que cada vez tienen más demandas y que en los últimos años hemos visto cómo se han formado nuevos equipos y categorías”, ha explicado el Alcalde, Rafael Martínez, quien ha añadido que “siempre que sea posible seguiremos apostando por la mejora de las instalaciones deportivas municipales”, recordando la reciente remodelación de las pistas deportivas ubicadas en el barrio del Quiñón.

Asimismo, ha comentado que “durante estos años hemos realizado un esfuerzo económico en la mejora de las infraestructuras deportivas muy importante” y ha puesto como ejemplo “la remodelación de las pistas deportivas de las laderas de Santa Elena, skatepark de Parqueblanco, Street work out de la avenida Comunidad de Madrid, nuevo césped en el campo de fútbol, nueva pista de atletismo y próximamente, nuevo rocódromo y remodelación de una pista de baloncesto en el polideportivo”. En este sentido, ha recordado que “desde el año 2015 se encuentra pendiente el nuevo campo de fútbol 7, a ejecutar con cargo a los fondos PRISMA 2008-2011 prorrogados y que recientemente hemos vuelto a reclamar en la Dirección General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, pues es una infraestructura muy necesaria y más después de nueve años de espera”.