Hoy han comenzando los campamentos de verano

J-Jun-2024

Todas las solicitudes han sido admitidas y de esta forma un total de 271 niños de entre 3 y 12 años participan durante las próximas semanas en esta actividad municipal que se lleva desarrollando en San Martín de la Vega  desde hace muchos años, como una medida de conciliación de la vida laboral.

Esta mañana el Alcalde Rafael Martínez junto al concejal de educación Javier Pizarro han visitado para dar la bienvenida a los participantes así como también a los monitores que durante las próximas semanas desarrollarán esta actividad.  Este  año como novedades el Ayuntamiento  incluye el tentepié de media mañana que los lunes, miércoles y viernes consistirá en una pieza de fruta y los martes y jueves de un zumo. Además los participantes de 6 a 12 años realizarán dos excursiones una al Parque Juan Carlos I y la segunda a  Parque Europa.

Uno de los objetivos además de la conciliación, es en palabras del concejal de educación Javier Pizarro: » Que los participantes pasen un buen rato con sus amigos y compañeros y que al mismo tiempo, a través de las actividades con sus correspondientes monitores debidamente cualificados, aprendan valores tales como la participación, la solidaridad y la cooperación, mediante actividades deportivas así como de juegos y manualidades».

El campamento se lleva a cabo en el Ceip Jorge Guillén  para los participantes más pequeños de 3 a 6 años, mientras que el campamento de 6 a 12 años se desarrolla en el Polideportivo Municipal. A pesar del cambio de ubicación del campamento del CEIP San Marcos al Polideportivo, debido al comienzo de las obras de accesibilidad que se van a llevar a cabo en el centro durante los próximos meses,  se podrán realizar todas las actividades programadas y además se podrán realizar nuevas gracias a que los participantes tienen a su disposición todas las instalaciones del Polideportivo Municipal. De esta forma harán uso de las diferentes salas con las que cuenta el polideportivo como  por ejemplo la sala de artes marciales, entre otras.

Como en años anteriores los niños de 6 a 12 años de 12.00 a 13.30 horas disfrutarán de las instalaciones de la piscina municipal, mientras que los de infantil realizan juegos de agua en las instalaciones del Ceip Jorge Guillén.