El Ayuntamiento sigue apostando por el reciclaje de aceites usados de cocina
La concejalía de Medio Ambiente del municipio, a través del acuerdo que mantiene con GAVE Oleopción, pone en marcha una nueva campaña para incentivar a los vecinos el reciclaje de aceites usados de cocina.
Para facilitar el reciclaje de aceites usados, el Consistorio, en colaboración con Oleopción, ponen a disposición de todos los vecinos un embudo para que pueda ser integrado en las botellas de refrescos convencionales, con una buena fijación que facilita su uso para el reciclaje. Todos los vecinos que así lo deseen pueden recoger el embudo, se entregarán uno por persona (hasta finalizar existencias) en el Ayuntamiento, bien en el mostrador de información (planta baja) o en la Concejalía de Medio Ambiente (planta primera).
Desde el Ayuntamiento recuerdan que en el municipio existen varios contenedores de depósito de aceites de cocina usados.
– Calle Comunidad de Madrid, junto a la piscina municipal cubierta.
– Avenida Doctor Manual Jarabo, frente a la gasolinera.
– Plaza del Mercadillo, frente al Juzgado de Paz.
– Calle Extremadura, junto al Frotón.
– Avenida Abogados de Atocha, Punto Limpio Municipal.
“Para conseguir el reciclaje de aceite en los hogares es imprescindible facilitar la tarea en el ámbito doméstico.”, afirma Santiago Santamaria Concejal de Medio Ambiente del municipio, concluyendo que
“Durante los próximos meses se seguirán llevando a cabo acciones informativas en centros educativos con el fin de seguir concienciando a todos los vecinos del municipio”
Durante el último año se han reciclado en el municipio 2.326 litros de aceite usado. Con esta nueva campaña se pretende aumentar el número de litros de aceite reciclado en San Martín de la Vega y así reducir el número de residuos a la vez que se conciencia a la población de que el aceite usado es un recurso valioso para producir energías limpias, una vez que ha sido tratado de manera correcta. Por un lado, se evita el vertido y contaminación del aceite usado en el entorno natural y, por otro lado, este producto se reutiliza.