Los encuentros musicales entre los diferentes Centros Educativos tendrán lugar los días 16 y 17 de mayo

J-May-2024

Un año más vuelven los encuentros musicales a nuestro Auditorio Municipal con la participación de todos los centros educativos de San Martín de la Vega.

Los próximos días 16 y 17 de mayo todos los niños y niñas de 5º y 6º de primaria de todos los centros Educativos de San Martín de la Vega compartirán su trabajo y deleitarán con diferentes trabajos musicales a todos sus compañeros en unos Encuentros Musicales que son ya tradición en nuestro municipio y que este año se celebra la XI jornada.

El día 16 de mayo se realizará la muestra escolar donde participaran el CEIP Clara Campoamor, el CEIP Los Cerros Chicos, el CEIP General Izquierdo, el CEIP San Marcos, el CEIP Jorge Guillén y el Colegio Vegasur.

Mientras que el día 17 los alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de Primaria asistirán al emocionante concierto de TOOM PACK donde cuatro imaginativos trabajadores de una peculiar planta de reciclaje nos cuentan cómo es su día a día y lo importante de poner en práctica las 3R para cuidar del Planeta. Sin embargo los alocados operarios comparten otra pasión; LA MUSICA. Enseñarán cómo hacer música de una ingeniosa y divertida forma, reutilizando, reduciendo y reciclando objetos que la gente pensaba que no eran ya útiles.  La participación de los alumnos y alumnas será fundamental para el desarrollo de este genuino musical sostenible donde ellos y ellas serán los protagonistas y descubrirán que cuidar el medio ambiente, nunca fue tan divertido.

“Hay que agradecer un año más el esfuerzo desinteresado de los diferentes profesores de todos los centros educativos del municipio que invierten para que un año más se lleven a cabo estos encuentros musicales. Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega siempre vamos a estar a su disposición y a facilitarles todo aquello que puedan necesitar”. Ha comentado Javier Pizarro como Concejal de Educación.

Así mismo, el próximo miércoles 29 de mayo tendrá lugar en el Centro Cívico Municipal el I Encuentro de Coros Escolares, donde participarán los coros de los CEIP Clara Campoamor y San Marcos. Sera a las 16.00 horas y es con entrada libre hasta completar aforo.