Las fuentes de San Martín de la Vega volverán a estar en funcionamiento
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha iniciado los trabajos para la contratación de un servicio de mantenimiento y reparación de las fuentes ornamentales ubicadas en la avenida Doctor Manuel Jarabo, Pasillo Verde, rotonda de la avenida Alcalde Antonio Chapado, Plaza de la Constitución, Pilón y parque V Cenentario, mediante una inversión aproximada de 60.000 euros durante los dos próximos años. De esta forma, se asegurará su correcto estado para evitar que estas infraestructuras, que llevan bastantes años sin funcionar, puedan continuar deteriorándose.
Concretamente, dentro del presupuesto previsto, 34.000 euros se destinarán al mantenimiento preventivo (inspecciones para evitar fallos o degradación en el funcionamiento u operaciones de limpieza de canalizaciones y conductores expuestos a un ensuciamiento) y 16.000 euros al mantenimiento correctivo (trabajos de reparación como consecuencia de averías). Desde el Consistorio, el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira, ha considerado “muy positiva” la posibilidad de “recuperar espacios e infraestructuras que ayuden a embellecer nuestro entorno dentro de los límites presupuestarios que han podido ser destinados a ello”.
Por su parte, el Alcalde Rafael Martínez, ha considerado que “todos hemos comentado alguna vez que es una pena que espacios tan singulares como el Pasillo Verde tenga dos fuentes que nunca funcionen o que la propia plaza del municipio disponga de una y que por falta de mantenimiento tenga que estar apagada”. “Por ello, una vez se inicien los trabajos de mantenimiento y reparación, podremos tras muchos años volver a disfrutar de ellas y que supongan un añadido más para hacer de nuestros parques, jardines y espacios públicos un lugar de encuentro y disfrute”, ha incidido el Alcalde.
En la actualidad, sólo dos de las fuentes anteriormente mencionadas funcionan, como son las de las rotondas de la avenida Alcalde Antonio Chapado y de la rotonda de la avenida Doctor Manuel Jarabo, por lo que esperan que una vez entre en vigor el contrato de mantenimiento y reparación, todas puedan volver a prestar un funcionamiento normalizado.