El Ayuntamiento de San Martín de la Vega inicia la campaña de ITV móvil.
Este servicio permitirá, principalmente, la inspección técnica de vehículos agrícolas, al ser dichos vehículos los que mayores problemas tienen para ser trasladados a cualquier centro autorizado para pasar dicha inspección.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega va a iniciar una campaña para que los vehículos agrícolas, mayoritariamente tractores, puedan pasar la ITV sin necesidad de desplazarse de la localidad.
En el marco de esta campaña, el Consistorio recuerda que, según estable el Real Decreto 711/2006 los tractores y maquina agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otra vehículos agrícolas especiales, deberán pasar dicha inspección bienal cuando tengan entre 8 y 16 años, y anual a partir de los 16 años.
Los interesados en pasar la ITV en San Martín de la Vega deberán acudir a las inmediaciones de la báscula municipal (Avenida Abogados de Atocha s/n) durante los días 8,13 y 14 de febrero. El pago de las tasas correspondientes se podrá realizar tanto en efectivo como con tarjeta. El horario será de 09.00 de la mañana a 14.00 de la tarde durante los tres días.
Dicha inspección está destinada a los siguientes vehículos:
1.- Tractores de ruedas agrícolas o forestales, máquinas automotrices (excepto las de 1 eje), remolques especiales, maquinas remolcadas y tractocarros), siendo la 1ª inspección obligatoria a los 8 años de su primera matriculación.
2.- Tractores de ruedas agrícolas o forestales con una velocidad máxima de fabricación superior a 40 km/h, siendo la 1a inspección obligatoria a los 4 años de su primera matriculación.
3.- Este año no se pasara la inspección a ciclomotores, debiendo acudir al centro de I.T.V. mas cercano.
Para Rafael Martínez, Concejal de Agricultura del Consistorio, “este servicio es muy bueno, generalmente para los agricultores de nuestro municipio, dado que ofrece cobertura a todos los propietarios de aquellos vehículos que, dadas sus limitaciones de velocidad y circulación por vías públicas, no cuentan con un centro fijo de ITV cercano a San Martín”.