Programación de actividades día Internacional contra la Violencia de Género

7-Nov-2018

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Concejalía de Igualdad, presenta una serie de actividades durante el mes de noviembre en torno al día Internacional contra la Violencia de Género, con el principal objetivo de concienciar y sensibilizar.

• “Con las mujeres avanza el mundo” exposición que todos los vecinos podrán visitar hasta el 29 de Noviembre en el Auditorio Municipal cuyo objetivo es reflejar los cambios que se han producido en la sociedad a través de su participación de las mujeres en todas las áreas y las medidas adoptadas en la IV Conferencia Mundial sobre las Mujeres.
•Del 19 al 25 de noviembre, se colgará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lema: San Martín de la Vega contra la Violencia de Género.
• 22 de Noviembre: Musical “Caperucita roja y el lobo” dirigida a los alumnos de 1º de Primaria de todos los colegios del Municipio a partir de las 10:00 horas. (Promueve la Mancomunidad de Servicios Sociales las Vegas).
• 23 de Noviembre: Concentración a las 12:00 Horas en la plaza del Ayuntamiento con la participación de alumnos de 6º de Primaria y E.S.O de los centros escolares del municipio y lectura manifiesto elaborado por diferentes alumnos del municipio.
• 23 Noviembre: “El día que me quieras” Auditorio Municipal, entrada gratuita. Propuesta escénica en la que se aborda desde el escenario todo tipo de situaciones y comportamientos relacionados con la desigualdad, el machismo y la violencia de género. Diferentes personajes vivirán situaciones relacionadas con la violencia en las relaciones de pareja, el control o el machismo. Una representación en la cual tienen cabida el drama, el humor, la música y la reflexión y cuyo principal objetivo es concienciar y sensibilizar especialmente a los más jóvenes.
• 25 de Noviembre: III Marcha contra la violencia de género. Encuentro en el parque V centenario en la que se entregaran camisetas contra la violencia de género. Recorrido: Avda. Doctor Manuel Jarabo, Calle San Marcos para terminar en el la plaza de la constitución con la lectura del manifiesto.

Además desde el Centro de Salud, se han organizado diferentes charlas y actividades programadas para el día 23 de noviembre:
– Trabajando en Igualdad para La prevención violencia de género.
– Mesa informativa SENSIBILIZACION en la entrada de centro salud.
– Proyección continuada de cortos y spots sobre violencia de género y educación no sexista en el hall de la entrada.
– Construcción social de género, actividad donde se trabajara sobre siluetas de familia la identificación de género con empleo, juguetes y sentimientos.