El Carnaval de San Martín de la Vega dará comienzo el viernes 9 de febrero

J-Ene-2024

Un desfile con batucada y grupo de Samba que finalizará con Orquesta en la plaza del Ayuntamiento, chirigotas, talleres infantiles y el entierro de la sardina, serán las citas  del 9 al 14 de febrero.

El Ayuntamiento da a conocer las actividades programadas en el municipio para celebrar la festividad de Carnaval del 9 al 14 de febrero. A través de diferentes concejalías se podrá disfrutar durante estos días de actividades destinadas para todo tipo de públicos: peques, jóvenes, adultos y mayores. Como ya se dio a conocer hace unos días, el Ayuntamiento ha destinado 1.550 euros a los premios del concurso de disfraces del sábado 10 de febrero, que se celebrará en la Plaza de la Constitución. Recordamos a los vecinos que todo aquel que desee participar, en el concurso o en cualquiera de las actividades programadas que precisen inscripción previa, tienen de plazo hasta el día 9 de febrero a las 14:00 para inscribirse en el Centro Cívico Cultural.

EL viernes 9 de febrero tendrá lugar en la sala polivalente de la Biblioteca Municipal 2 de Mayo el taller “Máscaras de carnaval: construye tu propia máscara”, que comenzará a las 17:30, con una duración aproximada de 45 minutos. Taller a partir de 5 años con inscripción previa. A las  18:30 el salón de actos del Centro cívico acoge la actuación de “La Chirigota del Sur… de Madrid” con su espectáculo “LOS AUTENTICOS PROTAGONISTAS”.

El sábado 10 de febrero tendrás la posibilidad de pasarlo en grande en familia en el taller “MAKE-UP CHALLENGE”, donde papás, mamás y peques deberán hacer equipo y trabajar por parejas para conseguir el maquillaje más loco de todo el taller. Se desarrollará en la sala de exposiciones del Centro Cívico Cultural en dos turnos: 1er turno de 11:00 a 12:00 y 2º turno de 12:15 a 13:15 horas. Para poder participar, será necesario que los y las peques tengan mínimo 6 años y se deberá cumplimentar la hoja de inscripción previa. Esa misma tarde, a las 17:30, comenzará el desfile de disfraces que tendrá como punto de salida la rotonda “Mujeres Jornaleras” y que culminará con el concurso de disfraces, tras su recorrido por Avda. Doctor Manuel Jarabo y C/ San Marcos concurso de disfraces, a su llegada a la Plaza de la Constitución. Durante el recorrido, los vecinos y vecinas que quieran asistir podrán disfrutar de coloridos pasacalles y una gran batucada  y un grupo de samba que acompañará a los participantes del concurso. Además, contaremos con la actuación musical de la orquesta Lapsus que desde las 18:30 amenizará la plaza y a todos los asistentes, y que dará paso la entrega de premios según el veredicto del jurado popular.

En la mañana del domingo 11 de febrero las artes circenses tomarán el relevo con “CIRCUS CIRCUS”, una escuela peculiar que tomará la sala de exposiciones del Centro Cívico, en la que los  peques, a partir de 6 años, se adentrarán en el maravilloso mundo del circo. Se desarrollará en dos turnos: 1er turno de 11:00 a 12:00 y 2º turno de 12:15 a 13:15 horas. Para poder participar, será necesario cumplimentar la hoja de inscripción previa.Y como no podría ser de otro modo, esta programación pondrá fin al Carnaval con el tradicional entierro de la sardina, que saldrá desde la Glorieta San Marcos hacia la Plaza de la Constitución el miércoles 14 a las 18:00, donde se procederá a su quema y se podrá disfrutar de una sardinada popular.

Por su parte, como ya es tradición, desde el Club Municipal de Jubilados se ha desarrollado un trabajo artesanal desde varios grupos del mismo centro para diseñar, confeccionar y crear su famosa sardina, que verá la luz para todos los vecinos y vecinas el día de su entierro.De la misma forma, Territorio Joven pone también su granito de arena participando en la programación de Carnaval. Se podrá disfrutar de la sardina que crearán en su taller de fines de semana durante el desfile  del día 10 de febrero, además del recorrido del día 14 en su propio entierro, con el objetivo de perpetuar las tradiciones junto nuestros mayores.

Desde la concejalía de Festejos y Participación Ciudadana, con Vanesa Mena como responsable de las mismas, nos indica que,” Hacer que nuestros vecinos sean partícipes de las actividades realizadas desde el Ayuntamiento sin duda siempre es muy satisfactorio ya que la participación ciudadana siempre es primordial en este tipo de eventos. Concejalías como Mayores y Juventud e Infancia son parte activa en la organización de estas actividades en conjunto con Participación Ciudadana, el trabajo en equipo prima siempre en la organización de cada evento”.