Doce nuevos policías locales comienzan a prestar servicio en San Martín de la Vega
Tras superar el periodo de formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (IFISE), este lunes el Alcalde, Rafael Martínez y el concejal de Seguridad, Sergio Neira, han dado la bienvenida a los doce nuevos policías que ya han comenzado a prestar servicio en San Martín de la Vega, donde desarrollarán un periodo de prácticas de seis meses antes de tomar posesión como funcionarios de carrera. 
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha considerado que “esta incorporación supone un gran paso para seguir reforzando la seguridad en San Martín de la Vega” y “reforzar distintas iniciativas y programas policiales relacionados con el tráfico y la movilidad o el civismo y la convivencia ciudadana”. “Por ejemplo, una de las medidas más inmediatas será el desarrollo de una campaña de control y vigilancia del uso de vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos, al objeto de garantizar que sean utilizados con las debidas medidas y con respeto a la normativa”, ha indicado Neira.
“El refuerzo en la plantilla de Policía Local es una apuesta firme del equipo de gobierno para seguir consolidando un servicio esencial para nuestros vecinos, dotándolo de más recursos y más personal”, han afirmado desde el Consistorio. “El objetivo es que obtengan un conocimiento integral de las funciones policiales en servicios como la seguridad ciudadana, tráfico, movilidad y seguridad vial, medio ambiente, atestados o violencia de género”, ha explicado el concejal, quien ha añadido que “se pondrá especial énfasis en la cercanía y trato con el vecino y las incidencias que pueden surgir día a día”.

“Estas incorporaciones se unen a los doce efectivos de la Guardia Civil que se incorporaron hace unos meses, tras la ampliación del catálogo presupuestario realizado por el Ministerio del Interior en nuestro Cuartel, así como a una próxima oferta de empleo público por la que se lanzarán tres plazas de policía adicionales”, ha afirmado Neira, quien también han informado que se encuentran en marcha diversos programas de inversiones en materia de seguridad ciudadana, como la adquisición de equipamiento para los policías locales en los que se invertirán 91.939,19 euros, como motocicletas, un vehículo aéreo no tripulado o un segundo equipo portátil para la detección de drogas en saliva, o la ampliación de la red de cámaras de videovigilancia “que tan buen resultado ha ofrecido estos años desde su primera instalación y que permite un complemento tecnológico avanzado a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha concluido Neira.






