El campamento de verano municipal arranca con la participación de 321 niños y niñas

J-Jun-2026

Los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento comenzaron ayer con la participación de 321 niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. La iniciativa, que se desarrollará durante los meses de junio y julio, tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo estival mediante una amplia programación de actividades educativas, deportivas y de ocio.

Ayer dieron comienzo los campamentos de verano municipales, una propuesta que reunirá a lo largo de los meses de junio y julio a un total de 321 niños y niñas. Los participantes de segundo ciclo de Educación Infantil desarrollan sus actividades en el CEIP Jorge Guillén, mientras que los escolares de Educación Primaria lo hacen en el CEIP San Marcos.

El Ayuntamiento destina casi 100.000 euros a esta actividad, consolidándola como uno de los principales recursos municipales para favorecer la conciliación familiar durante las vacaciones escolares. El servicio se presta en horario de 8:30 a 17:00 horas, ofreciendo además distintas modalidades de asistencia, servicio de comedor y varias opciones de recogida adaptadas a las necesidades de las familias.

Esta mañana, el alcalde, Rafael Martínez, acompañado por el concejal de Educación, Javier Pizarro, ha visitado las instalaciones de los campamentos de verano para conocer de primera mano el desarrollo de las actividades durante los primeros días. Durante la visita, ambos han podido compartir unos momentos con los niños y niñas participantes, así como con el equipo de monitores y monitoras responsables del programa. El alcalde ha agradecido la implicación y profesionalidad de todo el personal, al que ha deseado una excelente campaña estival, destacando la importancia de su labor para garantizar que los menores disfruten de unas vacaciones seguras, educativas y llenas de experiencias enriquecedoras.

La programación diseñada para este verano combina actividades lúdicas, educativas y deportivas. Según el calendario de actividades, los menores participan en talleres de manualidades temáticas como la elaboración de máscaras, murales, brazaletes de superhéroes, manos y pelo de payaso, así como talleres artísticos y creativos. También se desarrollan sesiones de psicomotricidad, juegos cooperativos, juegos tradicionales, gymkanas, circuitos de habilidades motrices, actividades musicales y propuestas de animación como Pequezumba.

A estas actividades se suman diariamente los juegos acuáticos y las actividades en la piscina. En el caso de los participantes del CEIP San Marcos, los niños y niñas disfrutan todos los días de la piscina  municipal de verano entre las 12:00 y las 13:30 horas. Por su parte, los menores de Infantil realizan actividades adaptadas a su edad, con juegos de agua y piscina de hinchables, en el propio centro garantizando una experiencia segura y divertida durante las jornadas estivales.

El programa se completa con momentos de convivencia como las asambleas diarias, actividades de socialización, recreos y propuestas de ocio que fomentan valores como el trabajo en equipo, la cooperación, la autonomía y la creatividad. Además, cada semana incorpora temáticas y actividades diferentes para ofrecer una experiencia variada y enriquecedora a los participantes.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con las familias del municipio, ofreciendo un servicio de calidad que contribuye a la corresponsabilidad en el cuidado de los menores y proporciona a los niños y niñas un espacio de aprendizaje, diversión y convivencia durante las vacaciones de verano.

 
Share This