El campamento de verano municipal arranca con la participación de 321 niños y niñas
Los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento comenzaron ayer con la participación de 321 niños y niñas de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria. La iniciativa, que se desarrollará durante los meses de junio y julio, tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo estival mediante una amplia programación de actividades educativas, deportivas y de ocio.
Ayer dieron comienzo los campamentos de verano municipales, una propuesta que reunirá a lo largo de los meses de junio y julio a un total de 321 niños y niñas. Los participantes de segundo ciclo de Educación Infantil desarrollan sus actividades en el CEIP Jorge Guillén, mientras que los escolares de Educación Primaria lo hacen en el CEIP San Marcos. 
El Ayuntamiento destina casi 100.000 euros a esta actividad, consolidándola como uno de los principales recursos municipales para favorecer la conciliación familiar durante las vacaciones escolares. El servicio se presta en horario de 8:30 a 17:00 horas, ofreciendo además distintas modalidades de asistencia, servicio de comedor y varias opciones de recogida adaptadas a las necesidades de las familias.
Esta mañana, el alcalde, Rafael Martínez, acompañado por el concejal de Educación, Javier Pizarro, ha visitado las instalaciones de los campamentos de verano para conocer de primera mano el desarrollo de las actividades durante los primeros días. Durante la visita, ambos han podido compartir unos momentos con los niños y niñas participantes, así como con el equipo de monitores y monitoras responsables del programa. El alcalde ha agradecido la implicación y profesionalidad de todo el personal, al que ha deseado una excelente campaña estival, destacando la importancia de su labor para garantizar que los menores disfruten de unas vacaciones seguras, educativas y llenas de experiencias enriquecedoras.







