En marcha un plan de remodelación de más de 2.700 m2 de acerado
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto en marcha un plan de remodelación de más de 2.700 m2 de acerado que afectará a varias calles y espacios públicos que se encontraban en mal estado, e incluye la adaptación de varios pasos de peatones a la normativa vigente de accesibilidad.
Así, han comenzado los trabajos previos de demolición y saneamiento de las zonas, y durante las próximos días continuarán con su solado. Para ello, ya se ha actuado en las calles Naciones Unidas y Magallanes y la previsión es que se actúe en varios tramos de la avenida Alcalde Antonio Chapado, o en las calles Fray Bartolomé de las Casas, Alcalde Enrique Gálvez, Enrique Tierno Galván, Amor de Dios, Residencial San Martín, Pintor Rafael Botí, Reina Sofía, Residencial San Martín, la zona peatonal entre Paseo Argentina y Colombia. Asimismo, también se prevé la adaptación de varios pasos de peatones, como en la calle Isaac Peral, Fernando El Católico, Miguel Hernández o Valle Inclán así como en la avenida Doce de Octubre.
Estos trabajos de remodelación de acerado se unen a los proyectos que fueron ejecutados y finalizados el año pasado, como la remodelación integral la avenida Juan Carlos I y sus alrededores o la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en la calle Ramón y Cajal y alrededores mediante una inversión superior a los 2 millones de euros. “Poco a poco venimos actuando en todas las zonas del municipio no sólo reparando aceras existentes sino adaptándolas para que sean accesibles a personas con movilidad reducida”, ha informado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira.
Asimismo, se prevé que en el año 2026 se acometa, al menos, un plan de asfaltado de calles en el entorno de la calle Marqués de Lozoya y en estos momentos los servicios técnicos municipales se encuentran finalizando un segundo proyecto de asfaltado. “Somos conscientes de que son muchas las zonas en las que hay que continuar trabajando y por ello, damos prioridad en los presupuesto municipales a mantener los programas de reurbanización y mejora de los espacios públicos”, ha concluido el concejal, Sergio Neira.






