El Ayuntamiento impulsará la colaboración con las AMPAS a través de nuevos convenios
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega está finalizando la redacción de los diferentes convenios de colaboración que firmará con los representantes de las 6 AMPAS del municipio por el que el Ayuntamiento destinará en este 2025 3.000 € para la compra de material escolar o ayuda en la realización de actividades. 
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega está ultimando el convenio de colaboración que firmará en las próximas semanas con las diferentes AMPAS del municipio y que conllevará una subvención nominativa a dichas Ampas. La cantidad que el Ayuntamiento aportará al AMPA en base a este convenio asciende a 500 euros, según consta en el presupuesto municipal para 2025, y servirá para desarrollar entre otras, actividades relacionadas con el ocio saludable, la igualdad y la conservación de los recursos naturales, contribuyendo del mismo modo a favorecer el desarrollo integral del alumnado.
Javier Pizarro, Concejal de Educación, ha apuntado que “el consistorio colaboraba con distintas asociaciones deportivas del municipio y que éramos plenamente conscientes que lo mismo había que realizar con las asociaciones de madres y padres de los diferentes centros educativos del municipio, con el fin de apoyar la labor que lleva a cabo el tejido asociativo del municipio, que es un pilar fundamental en nuestro municipio”.
Realizar actividades educativas con el alumnado de dichos centros de enseñanza durante el año 2025 es el objetivo de dichos convenios, que nacen en este ejercicio 2025 con el objetivo de irlos renovando automáticamente con el paso de los años y aumentando paulatinamente las partidas presupuestarias hasta llegar a los 1.500 € por centro.
Cabe reseñar que este es el primer año en el que estas ayudas se otorgan a través de convenios. Este sistema, establecido en el presente mandato, mejora notablemente el funcionamiento de estas ayudas, sobre todo a la hora de justificar los gastos por parte de las Ampas. Además, el sistema funciona de modo que el Ayuntamiento abona hasta el 100% de la ayuda a la firma de convenio, sin necesidad de justificar los gastos. De este modo, una vez firmados los convenios, y presentado por parte de las Ampas el certificado de estar al día con Hacienda y Seguridad Social (exigencia que recoge la Ley), el Ayuntamiento realizará el abono de las cantidades comprometidas.






