Bolsa de Empleo Municipal arranca nuevo curso con Formación gratuita y presencial para impulsar tu empleo

J-Sep-2025

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Bolsa de Empleo Municipal, pone en marcha este mes de octubre una nueva programación de cursos gratuitos y presenciales; Canva para hacer CV, Inteligencia artificial, Fitosanitarios o de herramientas para búsqueda de empleo con el objetivo de mejorar la empleabilidad y ofrecer más oportunidades de inserción laboral a las personas desempleadas del municipio.

 Bolsa de Empleo Municipal es un servicio público y gratuito que se caracteriza por su trato cercano y personalizado, ofreciendo acompañamiento durante todo el proceso de búsqueda de empleo.
Su labor no se limita a la intermediación entre empresas y personas desempleadas, sino que también ofrece orientación y recursos formativos que permiten a los usuarios mejorar sus competencias y reforzar sus perfiles profesionales. “Encontrar trabajo no siempre es fácil. Por eso, además de ofrecer orientación laboral, consideramos que la formación continua es fundamental. Apostamos por cursos que respondan a las necesidades reales del mercado y que supongan una mejora directa en la empleabilidad de quienes los realizan”, ha señalado Mireya Ramírez,  Concejala de Empleo.

“Nuestro compromiso es doble: ayudar a nuestros vecinos y vecinas a encontrar empleo y, al mismo tiempo, proporcionar a las empresas un servicio eficaz y de calidad que cubra sus necesidades de personal”, han indicado desde el servicio de Bolsa de Empleo.

Además de la oferta de cursos de forma presencial,  Bolsa de Empleo dispone de una Plataforma Virtual de Formación con más de 80 cursos online gratuitos, todos ellos acreditados con un diploma final. Estos cursos abarcan áreas como: Administración y gestión, Recursos humanos, Ofimática, Programación, Prevención y medioambiente, Industria y mucho más. La plataforma está disponible para todos los vecinos a través de https://empleo.ayto-smv.es/formacioacuteneventos

Cursos presenciales disponibles – Octubre 2025

Estos son los cursos gratuitos y presenciales que la Bolsa de Empleo ofrece este mes en San Martín de la Vega. Todos ellos cuentan con plazas limitadas:


Curso de Inteligencia Artificial

Aprende a utilizar herramientas de IA para crear contenidos visuales y escritos, generando imágenes, vídeos y textos de manera eficiente y creativa.

  • 🗓 Fechas: 21 al 24 de octubre 2025

  • Horario: 09:30 a 13:00

  • 📍 Lugar: Biblioteca Municipal (2ª planta), C/ Mediodía, 7

Inscripciones:

  • WhatsApp: 606 52 82 89 (indicar: nombre del curso + nombre y apellidos + teléfono)

  • Correo: bolsadeempleosmv@ayto-smv.es (mismos datos)

  • Teléfono: 91 894 61 11 ext. 152


Curso de Fitosanitarios – Nivel Cualificado (60h)

Obtén el Carnet de Fitosanitarios Cualificado, imprescindible para el uso seguro y responsable de productos fitosanitarios.

  • Fechas: 06 al 20 de octubre 2025

  • Horario: 16:00 a 22:00

  • Lugar: Aulas de formación, Avda. Abogados de Atocha (junto a la piscina municipal de verano)

Inscripciones:

  • WhatsApp: 606 52 82 89 (indicar: nombre del curso + nombre y apellidos + teléfono)

  • Correo: bolsadeempleosmv@ayto-smv.es (mismos datos)

  • Teléfono: 91 894 61 11 ext. 152


Curso Canva: Diseña tu CV y Presentaciones

Crea currículums, carteles y presentaciones profesionales con Canva.
Se recomienda traer portátil o tablet.

  • Fechas: 01 y 03 de octubre 2025

  • Horario: 10:00 a 13:30

  • Lugar: Centro Cívico Cultural, C/ Maestro Rodrigo, s/n

Inscripciones:

  • WhatsApp: 606 52 82 89 (indicar: nombre del curso + nombre y apellidos + teléfono)

  • Correo: bolsadeempleosmv@ayto-smv.es (mismos datos)

  • Teléfono: 91 894 61 11 ext. 152


💼 Curso: Mejora tu Búsqueda de Empleo

Aprende estrategias para destacar en el mercado laboral digital: marca personal, herramientas digitales, entrevistas y autoempleo.
Obligatorio traer portátil o tablet.

  • Fechas: 06 al 17 de octubre 2025

  • Horario: 10:00 a 14:00

  • Lugar: Centro Cívico Municipal, C/ Maestro Rodrigo, s/n

Inscripciones:


Share This