La Piscina Municipal de verano cierra este domingo su temporada
Tras más de dos meses de actividad, la Piscina Municipal cerrará sus puertas el próximo domingo 31 de agosto con un balance muy positivo de participación y actividades
La instalación abrió el pasado 13 de junio, jornada en la que se ofreció entrada gratuita a todos los usuarios y que estuvo acompañada de la celebración de la primera fiesta nocturna exclusiva para jóvenes, un evento que marcó el inicio de una temporada muy participativa.
Durante los meses de verano, la piscina ha acogido tres fiestas nocturnas, cursos de aqua gym dirigidos a personas mayores y la participación de decenas de niños y niñas de los campamentos de verano, que han podido disfrutar de estas instalaciones municipales en el marco de las actividades programadas por el Ayuntamiento, a las que se suman otras realizadas por diferentes clubs deportivos.
El Alcalde de San Martín de la Vega, Rafa Martínez, ha subrayado la excelente acogida de la temporada: “La piscina municipal ha vuelto a ser un punto de encuentro para vecinos y visitantes, consolidándose como uno de los espacios más demandados en verano. Eliminar la diferenciación de precios entre empadronados y no empadronados ha favorecido que más usuarios se animen a disfrutar de este servicio, logrando un ambiente inclusivo y participativo que es lo que buscamos como Ayuntamiento”.
Desde el Ayuntamiento de San Martín de la Vega han querido agradecer “a todos los vecinos y vecinas que han hecho uso de las instalaciones, así como a los trabajadores municipales, socorristas y personal del Área de Deportes, cuyo esfuerzo ha hecho posible que la temporada se haya desarrollado en rasgos generales con normalidad, seguridad y con un balance muy positivo en cuanto a participación vecinal”.
Con la finalización de la temporada 2025, el Ayuntamiento ya trabaja en la preparación del próximo verano con el objetivo de seguir ampliando la oferta de actividades y consolidar la piscina como un espacio de ocio, deporte y convivencia para todos los vecinos y vecinas, así como todos aquellos usuarios de localidades cercanas que eligen estas instalaciones para disfrutar del verano.
Una vez finalizada la temporada, el Ayuntamiento dará a conocer las cuentas de este servicio público, tal y como hiciera por primera vez en el ejercicio 2024.