San Martín de la Vega invierte 120.000 euros en el plan de mejoras de colegios públicos
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha dado comienzo al plan de mejoras estivales de los centros educativos en los que se invertirán 120.000 euros, con el fin de responder a las necesidades planteadas por los equipos directivos.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha dado comienzo al plan de mejoras estivales de los centros educativos en los que se invertirán 119.895,27 euros, aprovechando el periodo de vacaciones escolares y que consistirán en obras de mantenimiento, renovación y adaptación de espacios de acuerdo a las necesidades planteadas por los equipos directivos.
De esta forma, antes de finalizar el pasado curso escolar, el concejal de Educación, Javier Pizarro, mantuvo una reunión con los centros escolares con el fin de “recibir las necesidades y demandas para seguir mejorando las instalaciones”, promoviendo “el diálogo constante y fluido así como un trabajo conjunto que permita poner en marcha actuaciones concretas y adaptadas a cada centro, con el objetivo de garantizar entornos más seguros, accesibles y adecuados para el desarrollo educativos de los niños y niñas de San Martín de la Vega”.
Entre las mejoras programadas se encuentra la intervención que se está realizando en el CEIP Jorge Guillén, donde se están sustituyendo el conjunto de puertas del edificio de educación infantil. “Las antiguas puertas, correderas y de hierro, están siendo reemplazadas por otras más accesibles, modernas y adaptadas a las necesidades e los niños y niñas”, ha indicado Pizarro, quien ha indicado que también se está renovando al pavimentación del patio que da acceso a los edificios de primaria y comedor escolar, en una zona que “anteriormente presentaba problemas de barro y acumulación de charcos en días de lluvia”.
Por otra parte, continúan las obras de remodelación integral de los aseos del área de infantil del CEIP Los Cerros Chicos, permitiendo que se encuentren totalmente adaptados, incorporando elementos accesibles y mobiliario ajustado a su edad. “Esta intervención supone una mejora sustancial en términos de funcionalidad, seguridad y autonomía para los más pequeños”, ha comentado el concejal. Asimismo, en el CEIP San Marcos se instalará una pérgola en el patio de infantil con el fin de crear una zona de sombra para que los niños puedan jugar y realizar actividades al aire libre de forma más confortable durante los meses de calor, fomentando así el uso de espacios exteriores y se unen a las obras que se están llevando a cabo en la escuela infantil “Fantasía”, donde se mejorará el sistema de saneamiento de los lavabos de las aulas o la renovación de los elementos de carpintería y rodapié en diversas aulas.
“Este plan de mejoras es el resultado del compromiso del equipo de gobierno con la educación pública y con la mejora continua de los espacios educativos del municipio«, ha concluido Pizarro, quien considera que “estas actuaciones no son puntuales, sino que forman parte de una estrategia global para seguir invirtiendo en la educación del municipio, dotando a los centros de mejores infraestructuras, espacios accesibles y entornos seguros y adecuados para el desarrollo de la actividad educativa”.