En marcha el programa de educación vial en San Martín de la Vega
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través de la Policía Local, Protección Civil y de los centros educativos, ha vuelto a poner en marcha el programa formativo de educación vial mediante clases prácticas en el parque infantil de tráfico que permite la participación de más de 200 alumnos de quinto y sexto de primaria. Así, este programa se combina con clases teóricas en los propios centros educativos, impartidas por la Policía Local y en el que colabora Protección Civil y de esta manera, los alumnos de los colegios San Marcos, Jorge Guillén, Clara Campoamor, General Izquierdo y Vegasur, que son los centros que han confirmado su participación, recibirán durante estas semanas jornadas formativas de educación vial.
El fin de este programa es el de “adquirir los conocimientos en materia de tráfico, facilitar y promover información relativa a la educación y seguridad vial, familiarizar a los usuarios con los elementos que definen y constituyen las normas y señales reguladoras de tráfico, desarrollo de hábitos y ordenación de conductas de observación, enumeración perceptiva de elementos informativos de tráfico y conocimiento de las normas y señales fundamentales para circular en las instalaciones del parque así como los vehículos adecuados”, han informado desde la Policía Local.
En este sentido, el programa formativo se divide en tres bloques con clases de 45 minutos. En el primer bloque se tratan los elementos del tráfico, aprender a diferenciar el tipo de vía o adquirir hábitos de prudencia en la circulación como peatón, en el segundo bloque se trata de adquirir hábitos y conocimientos del comportamiento como peatón y conocer las diferentes clases de señales de tráfico y su significado, mientras que en el tercer bloque se han puesto en práctica los conocimientos y hábitos adquiridos con anterioridad en el parque infantil de tráfico.
Los alumnos pueden utilizar los karts o bicicletas o bien llevarse sus propias bicicletas, patines o patinetes. Desde el Ayuntamiento han informado que durante el periodo en el que se utiliza el parque infantil de tráfico, este permanecerá cerrado al público.