El Ayuntamiento ofrece un campamento urbano con comedor en Semana Santa
El Ayuntamiento abre el próximo 4 de marzo el plazo de preinscripción para estos campamentos que facilitan la conciliación durante los días no lectivos, coincidiendo con las vacaciones de semana santa.
El Ayuntamiento organiza para el mes de abril este campamento urbano durante los días no lectivos de semana santa (excepto 17 y 18 de abril) para niños empadronados de entre 3 y 12 años.
El campamento urbano de Semana Santa, que se desarrollará en el CEIP Clara Campoamor, siendo necesario alcanzar, un mínimo de 30 inscripciones para llevar a cabo la actividad contará con servicio de comedor y se desarrollará de 8.30 a 17.00 horas. El precio de esta actividad para niños empadronados es de 60 € (incluido comedor), no existiendo la opción de servicio sin comedor. El horario de recogida se establecerá en 3 franjas horarias de 15:00 a 17:00 horas, las cuales se comunicaran a las familias en una reunión informativa. Para las familias que acrediten la condición de familia numerosa, tendrán una reducción del 10% en el importe de la actividad.
Del 4 al 14 de marzo (ambos inclusive) se realizará la preinscripción en el Centro Cívico Cultural. Una vez confirmado el número mínimo para llevar a cabo el campamento urbano, en la semana del 17 al 21 de marzo se llamará por teléfono a las personas inscritas y se les comunicará el plazo y procedimiento para realizar el pago.
La propuesta de la Concejalía de educación pretende ofrecer una alternativa real de conciliación a los padres y madres de todos los alumnos del municipio durante las vacaciones escolares de semana santa. El campamento urbano seguirá una mecánica similar a los que se realizan en verano, y estará organizado por niveles educativos y edades realizándose en un único centro escolar, en este caso el CEIP “Clara Campoamor”.
“Animamos a las familias de San Martín de la Vega” a hacer uso de este recurso municipal que impulsa la conciliación mientras los más pequeños disfrutan, aprenden y comparten experiencias con otros niños y niñas durante las vacaciones”, ha apuntado Javier Pizarro, Concejal de Educación.