En marcha un plan de remodelación de más de 3.500 m2 de acerado

J-Ene-2025

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha puesto en marcha un nuevo plan de remodelación de acerado que afectará a más de 3.500 m2 de acerado en diversas calles y espacios públicos que se encuentran en mal estado e incluye la adaptación de varios pasos de peatones a la normativa vigente de accesibilidad.

Así, el mes pasado se han iniciado los trabajos previos de demolición y saneamiento de las zonas, y durante los próximos días continuarán con su solado. Para ello, ya se ha actuado en las calles Maestro Rodrigo, Pintor Rafael Botí o Residencial San Martín y la previsión es que se actúe en varios tramos de las avenidas Doctor Manuel Jarabo y Alcalde Antonio Chapado, o en las calles Fernando El Católico, Amor de Dios, Enrique Tierno Galván, Reina Sofía, Bruselas, Camino de Valdemoro así como en el acceso al CEIP Jorge Guillén por la avenida Nuestra Señora de la Vega, entre otras zonas.

Estos trabajos de remodelación de acerado se unen a los proyectos que fueron ejecutados y finalizados el año pasado, como la remodelación integral la avenida Juan Carlos I y sus alrededores o la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en la calle Ramón y Cajal y alrededores mediante una inversión superior a los 2 millones de euros. “Poco a poco venimos actuando en todas las zonas del municipio no sólo reparando aceras existentes sino adaptándolas para que sean accesibles a personas con movilidad reducida”, ha informado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira.

Asimismo, en estos momentos los servicios técnicos municipales se encuentran elaborando diversos proyectos de asfaltado que “esperamos puedan ser ejecutados en los próximos años”, ha concluido el concejal. Dentro de estos trabajos también se ha desarrollado la mejora de la accesibilidad de las paradas de autobús, como la ubicada en la avenida Doctor Manuel Jarabo (frente a la plaza Miguel de Unamuno) o más recientemente, en la avenida Alcalde Antonio Chapado (frente a la calle Pintor Rafael Botí) que próximamente también se encontrará iluminada y con un panel informativo de frecuencias y horarios de líneas.

Share This