Nuevo taller práctico de cine, para jóvenes del municipio durante los fines de semana
La Concejalía de Juventud, tras el éxito de la anterior formación en cortometrajes, abre el plazo de inscripción para el curso de cine juvenil.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega, a través del trabajo participativo realizado en Territorio Joven, vuelve a apostar por formaciones relacionadas con el mundo audiovisual: el cine. En 2024 la Concejalía de Juventud propuso una formación de pequeño formato dirigida a jóvenes relacionada con el mundo del cortometraje. Los grandes y buenos resultados que dio dicho taller y la consolidación de un grupo de jóvenes de San Martín de la Vega que continúan creando historias a raíz de aquel curso, han sido el motor para apostar una vez más por una formación de este estilo.
En este caso, la formación toma un tinte algo más profesional con el objetivo de adentrar a aquellos jóvenes del cortometraje y a todos aquellos que estén interesados en el mundo del CINE en mayúsculas. Estas formaciones combinan una parte técnica basada en el pragmatismo y en referentes de la esfera cinematográfica con sesiones puramente prácticas en las que tendrán la oportunidad de aprender y utilizar herramientas profesionales como cámaras, sistemas de iluminación, audio… Todo ello sumado a técnicas de creación de historias, técnicas de dirección, de diseño de escenografía, fotografía y vestuario… Una formación completa en la que los y las jóvenes serán los protagonistas delante y detrás de las cámaras.
Las sesiones se realizarán los viernes y los sábados de 17:00 a 20:00 en Territorio Joven junto a profesionales de la educación y formación audiovisual que también se dedican profesionalmente al mundo del cine. El curso comenzará el viernes 8 de octubre y culminará el 14 de diciembre de 2024.
Para poder acceder a esta formación, financiada a través del Plan Corresponsables, será necesario que todos y todas aquellas jóvenes de entre 12 a 16 años interesados se inscriban en Centro Cívico Cultural hasta el día 7 de noviembre.