Comienza la temporada de actividades infantiles en la Biblioteca Municipal

J-Sep-2024

La Concejalía de Cultura  comienza este viernes la programación de actividades infantiles en la Biblioteca Municipal 2 de Mayo, con actividades desde los 3 meses de edad.

Este viernes 20 de septiembre comienza de nuevo la programación de actividades infantiles en la Biblioteca Municipal 2 de Mayo de nuestro municipio, en la que los protagonistas son los cuentos, las historias y la imaginación de los más peques.

Desde este viernes y hasta diciembre, las familias podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con la lectura y otros intereses, como los juegos de mesa, talleres y más. Con un total de 13 actividades, la Biblioteca Municipal cubrirá las tardes de los viernes desde las 17:30 para que niños y niñas puedan disfrutar de un ocio alternativo y diferente que apuesta por fomentar la creatividad y la imaginación a través de las palabras.

Estas actividades entran dentro de los proyectos del Plan Corresponsables al que nuestro municipio se ha adherido ya que, aunque esta programación surgió hace unos años, ha resultado ser una opción de conciliación para muchas familias además de una gran forma de adentrar a los niños y niñas en la lectura.

Por ello y con la intención de llegar al mayor número de niños, niñas y familias posible, se ha diseñado una programación con actividades que abarcan desde los 3 meses de edad, sin dejar de lado las primeras etapas de la infancia que resultan tan importantes en el desarrollo como personas, de su identidad y de sus sentidos.