El Equipo de Gobierno hace balance de la temporada de la Piscina Municipal de verano
Con el fin de que los vecinos y vecinas conozcan con total transparencia la gestión que se ha realizado, han publicado los datos, tanto de gastos como de ingresos de la misma, coste real del servicio por temporada así como los usuarios de la misma.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega quiere dar a conocer los datos de su piscina municipal de verano, para que todos los vecinos en general y los usuarios en particular, conozcan los datos de esta instalación así como el coste del servicio. Estos datos permitirán entender muchas de las decisiones que se toman desde el Equipo de Gobierno en torno a esta instalación, tales como horarios, precio de las entradas o calendario de apertura, por ello el Ayuntamiento ha hecho balance de esta temporada que finalizó el pasado domingo 1 de septiembre. Esta campaña de verano ha sido positiva para la Concejalía de Deportes del municipio, si bien los datos reflejan un ligero descenso en el número de usuarios.
En total han pasado por la piscina municipal de San Martín de la Vega más de 10.000 personas durante esta temporada, de las cuales un 90% han sido empadronados, siendo un 10% los usuarios vecinos de otros municipios. En total la recaudación por la venta de entradas a lo largo de toda la temporada ha ascendido a la cantidad de 45.749,60 € siendo la cantidad recaudada en 2023 50.736,10 €.
Frente a la recaudación municipal por el cobro de entradas, se encuentra los gastos que conlleva abrir esta instalación municipal así como el mantenimiento de la misma. Actualmente la gestión de la piscina se lleva a cabo por una empresa externa cuyo coste asciende a la cantidad de 75.625,00 € anuales y engloba el mantenimiento de la misma así como la contratación de todo el personal (taquillero, socorristas, limpieza, mantenimiento, jardinería y enfermería). A este importe habría que sumar otros gastos que debe asumir el Ayuntamiento tales como reparaciones varias en diferentes elementos como bombas, depuradoras, filtros o reparación de la silla elevadora, cuyo coste asciende a la cantidad de 15.193,55 €. A este importe hay que sumar dos inversiones que se han realizado como consecuencia de las inspecciones de sanidad, consistentes en la elevación de albardilla de borde perimetral por importe de 22.023,46 € y la colocación de gresite y lechada en las piscinas por importe de 11.410,30 €.