Unión Fenosa revisará los cortes y picos de tensión en el suministro eléctrico

J-Jul-2024

Tras la reunión mantenida entre el Ayuntamiento de San Martín de la Vega, Policía Local y los responsables de zona de Unión Fenosa, se procederá a la revisión de los recurrentes cortes en parte del municipio, especialmente en el casco antiguo y en las calles Espronceda, Antonio Machado, Pío Baroja y Campoamor, así como los picos de tensión producidos el pasado 20 de junio y los daños ocasionados a varias viviendas y establecimientos.

En este sentido, desde el Consistorio se ha presentado una reclamación en la que se pone de manifiesto “la subida de tensión producida el pasado 20 de junio y que ocasionó graves daños en el contenido de viviendas de la calle Rayo, Sol y alrededores” y solicita un informe sobre la actuación de mantenimiento de la red de media y baja tensión que fue llevada a cabo. Asimismo, “se ofreció a los vecinos afectados la posibilidad de realizar una comparecencia ante la Policía Local en la que se comunicaran los daños con el fin de que a nivel particular pudieran realizar sus reclamaciones”, ha indicado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira.

Desde la compañía han asegurado que por el departamento de Daños se están gestionando las reclamaciones y “se acudirá a reparar los equipos o en su caso, aprobar las indemnizaciones correspondientes”. “Nos han insistido que es fundamental que cada afectado debe presentar su reclamación para que puedan ser atendidos, junto con la documentación y pruebas que dispongan y el número de CUPS asignado”, ha indicado el concejal.

Por otra parte, también se ha tratado los problemas recurrentes con cortes de suministro de luz en varias partes del municipio, informándose por parte de la compañía que “se han revisado las incidencias de Media Tensión y comprobado que se han producido varios disparos en junio y julio en la alimentación de los centros de transformación” y se han comprometido en lanzar una “actuación de revisión de la línea y subsanar aquellos aspectos que puedan estar ocasionando cortes intempestivos”. En este sentido, desde el Ayuntamiento han indicado de la “importancia” de comunicar estas incidencias a la compañía.