El taller de Psicoestimulación para personas con Alzheimer de San Martín de la Vega se consolida

J-Jul-2024

El  pasado mes de septiembre de 2023 dieron comienzo por primera vez en nuestro municipio el Taller de Psicoestimulación y Psicomotricidad para personas con Alzheimer en nuestro municipio. Diez meses después la actividad no solo se ha consolidado sino que tiene el grupo completo.

El Taller de Psicoestimulación cognitiva y psicomotricidad está dirigido a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otras demencias en fase inicial o moderas. Este taller se ha venido realizando en el Centro Cívico Municipal los lunes, miércoles y viernes en horario de 10.30 a 12.30 horas. En este taller se busca proporcionar tratamiento especializado con la finalidad de retrasar el avance de su enfermedad y mejorar así su calidad de vida y la de sus familias.

Tras el convenio de colaboración firmado hace un año con AFAV, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Parkinson y el Ayuntamiento de San Martín de la Vega. En el mes de septiembre dio comienzo este taller con una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas afectadas por dicha enfermedad.

Si algún vecino está interesado en estos talleres puede ponerse en contacto con la Concejalía Bienestar Social al correo electrónico javier.pizarro@ayto-smv.es

“Hace exactamente un año, dos familiares de estos enfermos, nos pidieron tanto a la Concejalía del Mayor como a la Bienestar Social, la necesidad de crear este grupo en nuestro municipio, ante la imposibilidad de poder trasladarlos a servicios similares en otras localidades vecinas. Debemos agradecer a la asociación AFAV, todas las facilidades que nos han proporcionado para que esa necesidades se haya transformado en un servicio eficaz y eficiente para estos enfermos.”. Ha comentado Javier Pizarro, como Concejal de Bienestar Social.

“Es importante además cuidar y facilitarles el día a día a las personas que cuidan a estos enfermos. Creando estos talleres en San Martín de la Vega, les evitamos traslados innecesarios y les permitimos que tenga más tiempo de respiro para participar en talleres de apoyo o aprovechar mejor el tiempo para su ocio y descanso.” Ha comentado Mª José Martínez como Concejala de Mayores.