Ampliación de la sección de libros LGBTBIQ de la Biblioteca Municipal

J-Jul-2024

Un año más, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega vuelve a apostar por aumentar su fondo bibliotecario sobre libros que tratan y abordan el tema de la diversidad; la diversidad LGBTIQ, los diferentes modelos de amar, los diferentes modelos de hacer familia y las infinitas formas de ser como persona. “Queremos que todos los vecinos y vecinas cuando entren a nuestra biblioteca encuentren en los libros reflejadas las diferentes diversidades que conviven”, ha señalado Mª José Martínez, Concejala de Cultura.

“Una biblioteca que apuesta por la diversidad, es un espacio más libre, más generoso, más cercano, que elimina prejuicios y que invita a que sea de todas y de todos nosotros. Por eso os invitamos a que paséis a conocer nuestra nueva oferta de libros. Pero no solo a niñas y niños, sino a todos los vecinas y vecinos de San Martín de la Vega”, ha concluido, Martinez.

Los nuevos libros se unen a los que la biblioteca viene incorporando cada semana del Orgullo LGBTIQ desde hace años, y que tratan el tema de la diversidad familiar y afectiva desde diferentes prismas.

Este año, desde las concejalías de Políticas Sociales y Cultura del Consistorio, han trabajado en incluir libros para todas las edades, desde bebés hasta adultos.
Estos son los nuevos compañeros de viaje que ofrecen la Biblioteca Municipal y, que se suman a los ya adquiridos en los años anteriores.

• Chi Ta-Wei. Editorial Egales
  • Los nuevos vecinos. Tony Neal. Editorial Miau